Reacción del Chelsea a la ofensiva del Barça por Koundé

Los 'Blues' han bloqueado la negociación para el traspaso de Marcos Alonso

Tampoco han querido seguir hablando sobre el fichaje de Azpilicueta

Lille - Chelsea | El gol de Azpilicueta

El gol de Azpilicueta en Lille / TELEFÓNICA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El fichaje de Marcos Alonso por el Barça ha encontrado una nueva dificultad cuando parecía que estaba definitivamente encarrilado. El Chelsea ha decidido bloquear la operación, como ya sucedió con las negociaciones por César Apilicueta, como reacción a la ofensiva del club azulgrana para hacerse con la contratación de Jules Koundé.

Barça y Chelsea se están cruzando en este mercado de fichajes de verano de forma repetida. En ocasiones, para hablar de posibles acuerdos, como son los traspasos de Marcos y Azpilicueta. En otros casos, para pujar por los mismos futbolistas como fue la larga negociación con Ousmane Dembélé, que finalmente apostó por seguir en el Camp Nou. Igualmente, el Barça se hizo con Andreas Christensen quien, lejos de renovar por los 'Blues', se fue al Barça con la carta de libertad. Y ahora la tensión se ha incrementado con la pugna para hacerse con los servicios de Koundé.

El Chelsea cerró un acuerdo con el Sevilla que resultaba ventajoso para ambos clubes, pero el defensa central francés desea recalar en el Barça y está haciendo todo lo posible para vestirse de blaugrana, muy posiblemente con éxito: Koundé puede ser el siguiente fichaje de Mateu Alemany para satisfacer las demandas de Xavi Hernández.

El Chelsea se cierra por Marcos y Azpilicueta

Sin embargo, la reacción del club de Londres ha sido airada, pues entiende que el Barça está interfiriendo su planificación de refuerzos y, al mismo tiempo, intenta reclutar en su vestuario otros dos jugadores como Marcos Alonso y Azpilicueta, ambos con contrato en vigor.

Thomas Tuchel era reacio a dejar salir a César Azpilicueta y por eso la primera negociación que se bloqueó fue la del defensa central navarro. Pese a todo, el Barça esperaba que podría cerrar el fichaje de Marcos Alonso al regresar a Europa tras la gira americana, pero se ha encontrado que el Chelsea tampoco quiere cerrar esta operación.

Un problema para el Barça que en esta fase del mercado está intentando reforzar la línea defensiva con la llegada de Koundé y los dos defensas del Chelsea.