El City no renuncia a ningún título

El Manchester City visita al Swansea en partido correspondiente a los octavos de final de la FA Cup

El Tottenham de Mourinho visita al Everton, mientras que el Chelsea se enfrenta al Barnsley

Los jugadores del City en el pasado partido en Anfield.

Los jugadores del City en el pasado partido en Anfield. / EFE

Pol Ballús

Pol Ballús

Sin margen para celebrar la goleada en Anfield, el Manchester City vuelve a la competición este miércoles. La FA Cup entra en escena con el Swansea City, tercer clasificado del Championship, aguardando a los de Guardiola en un partido a todo o nada. 

El técnico catalán anunció que presentará un once más que competitivo para afrontar un partido del que no se fía: “Se la consistencia que tiene el Swansea como equipo. Vi su último partido contra el Norwich y siento que tendremos que hacer un gran partido para ganar”. Tiene un ejemplo en el duelo que les enfrentó, en la misma plaza y también en copa, hace dos temporadas, cuando un gol del Kun Agüero en el descuento les dio el pase a última hora. 

El delantero argentino será esta vez baja para Pep. Sigue recuperando sensaciones tras superar un contagio por Covid-19. De Bruyne y Aké se espera que tampoco entren en la convocatoria. Aún así, Guardiola tiene fondo de armario suficiente para guardar fuerzas de varias piezas clave con recursos de calidad. Nombres que estuvieron en el banquillo de Anfield, como Laporte, Ferran Torres o Gabriel Jesus, deberían estar de la partida en el Liberty Stadium. 

El Manchester City es uno de los dos equipos de la Premier que sigue activo en cuatro competiciones. El otro es el Tottenham de Mourinho, muy relegado en la Premier, pero que tratará de reforzar su idilio con las copas. Tras plantarse en la final de la Carabao Cup, los ‘spurs’ tienen ahora un duro test en casa del Everton para seguir vivos en la FA Cup.

El Chelsea de Tuchel tratará de prolongar su imbatibilidad, un empate y tres victorias en el arranque del alemán, visitando al Barnsley de segunda división. Completan la ronda de octavos de final el Leicester City-Brighton, el Wolves-Southampton y el Sheffield United-Bristol City.