El City da un golpe a la Premier

El Manchester City se dispara en el liderato de la Premier: tras el pinchazo del Chelsea, saca ocho puntos a los ‘blues’ y nueve al Liverpool, con un partido menos

Foden marcó el único gol del partido. El Brentford apretó en el arranque, pero el City lo supo sostener. De Bruyne disparó al poste, y el VAR anuló un gol a Laporte

Foden regresó al once con gol y una excelente actuación

Foden regresó al once con gol y una excelente actuación. / Premier League

Pol Ballús

Pol Ballús

El Manchester City se impuso al Brentford para asestar otro golpe de autoridad en la Premier League. Esta vez no lo hizo por exceso de goles, ni de fútbol despampanante, sino por los errores de sus rivales. A la derrota del Liverpool en Leicester, se le sumó el miércoles el empate del Chelsea ante el Brighton. Para los de Guardiola, un destello de Phil Foden acabó bastando para derrotar a los ‘bees’, rocosos y peligrosos en el arranque, pero exhaustos al final por el dominio del City.

Brentford - Manchester City 29/12/21

Premier League

0
1
Alineaciones
Brentford
Álvaro Fernández; Pinnock, Jansson, Bech; Roerslev, Baptiste, Jensen, Onyeka (Bidstrup, M.75), Thompson (Ghoddos, M.82); Wissa (Canós, M.69), Toney.
Manchester City
Ederson; Cancelo, Rúben Dias, Laporte, Ake; Fernandinho, Bernardo Silva, De Bruyne; Gabriel Jesus, Foden, Grealish.

Los hombres de Pep han arrancado para no parar. Ni el revés del Covid, ni el asfixiante calendario navideño de la Premier les consigue frenar. Quizás por la gasolina que encuentran en los errores ajenos. Cada pinchazo de Liverpool o Chelsea ha servido a los celestes una oportunidad imperdible para escapar, y tras 20 jornadas sacan ya ocho puntos a los ‘blues’, y nueve a los ‘reds’, aunque con un partido menos los de Klopp.

El Brentford, por lo menos, consiguió frenar la avalancha de goleadas que acumulaban los de Guardiola. El conjunto de Thomas Frank, físico y agresivo, hizo apretar los dientes al City en el arranque. Ederson tuvo que aparecer para evitar un autogol de Rúben Dias, y Cancelo salvó sobre la línea un remate de Onyeka. Se auguraba una noche dura para los mancunianos, hasta que llegaron De Bruyne y Foden para responder.

En la primera llegada del City, un centro del belga acabó encontrando a Foden, indetectable entre líneas, y delicado en la definición. De primeras, con el interior, batió con sencillez a Álvaro Fernández y apagó la caldera que era Brentford.

El partido requirió más trabajo sucio que brillantez, y ahí es donde destacó Fernandinho para el City. Aguantando con carácter a los celestes en los peores momentos, el descanso fue una buena noticia para Guardiola.

Los suyos mejoraron mucho en la reanudación. Foden se soltó como falso nueve, y De Bruyne como martillo pilón. El belga estrelló un balón en el poste. Fue superior el City en la segunda mitad, pero fue incapaz de sentenciar. Lo consiguió Laporte con un cabezazo a cinco para el final, pero el VAR anuló el gol. Lo que no se les escapó fue un triunfo que puede valer su peso en oro para el actual campeón.