Emerson Royal 'se moja' entre Messi o Cristiano

El ex azulgrana no se cortó a la hora de afirmar cuál de los dos era mejor futbolista

Tras salir del Barça el pasado verano, Emerson se ha adueñado de la banda derecha del Tottenham

Emerson Royal disfruta del fútbol en el Tottenham Hotspur

Emerson Royal disfruta del fútbol en el Tottenham Hotspur / AFP

Marc Del Río

La historia de Emerson Royal con el Barça duró muy poco. Tras su cesión en el Betis en su llegada a la liga española, el lateral brasileño iba a formar parte de la primera plantilla azulgrana para la vigente temporada, pero tras la disputa de los tres primeros partidos ligueros con la camiseta del Barça, el club aceptó una oferta de 25 millones de euros procedentes del Tottenham Hotspur que le hizo volar hacia Inglaterra.

En el club londinense, Emerson ha contado con la confianza tanto de Nuno Espírito Santo como de Antonio Conte, en un año complicado para los Spurs. Son 1.325 minutos disputados entre Premier, Carabao Cup y Conference League en un total de 18 partidos.

Emerson, contundente: "Messi es mejor que Cristiano, el portugués no es tan difícil de parar en un 1 contra 1"

El brasileño pasó por el 'Bolivia Talk Show', en el que además de repasar su trayectoria y su actual momento futbolístico, también le preguntaron por la comparación entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo, y con cuál de los dos futbolistas se quedaba. Lejos de rehuir la cuestión, Emerson fue claro y preciso: "Messi es mejor. Cristiano es un jugador que marca goles, pero no es tan difícil de parar en un 1 contra 1", confesó el brasileño.

El Tottenham de Emerson, recuperando posiciones en Inglaterra

"Cristiano es un crack, no necesita comentarios, pero Messi es superior", concluyó un Emerson cuyo Tottenham parece recuperar el rumbo en Premier. Tras el empate a 2 contra el Liverpool, los de Conte ganaron en el 'Boxing Day' al Crystal Palace y anoche empataron a domicilio ante el Southampton. Esta buena dinámica de resultados les ha hecho escalar hasta la sexta posición, y con 30 puntos, tienen los puestos europeos a tocar.