El Brighton echa una mano al City en Stamford Bridge

El Chelsea dejó escapar el triunfo con un gol de Welbeck en el descuento que hizo justicia

No llegó hasta el 91' pero el Brighton hizo suficientes méritos para empatar antes

Cucurella fue de los mejores del partido

Cucurella fue de los mejores del partido / EFE

Arnau Montserrat

El Chelsea ha perdido el brillo de los últimos meses y le encanta jugar con fuego. Hoy se quemó y seguir la estela del City se antoja complicado. El Brighton apretó de lo lindo en muchos tramos del partido y encontró el premio que hacía justicia en el minuto 91. Cucurella y Welbeck fueron los villanos que dejan a los 'blues' tocados en la pelea por la Premier.

Chelsea-Brighton

Premier League

1
1
Alineaciones
Chelsea
Mendy; Azpilicueta, Christensen (Chalobah 46'), Rüdiger; Pulisic, Kovacic, Jorginho, James (Marcos Alonso 27'); Mason Mount, Hudson-Odoi (Kanté 67'); Lukaku.
Brighton
Robert; Veltman, Burn, Cucurella; Lamptey (Mwepu 66'), Lallana, Bissouma, March; Moder (Alzate 88'), Mac Allister (Welbeck 80'); Maupay.

Fue una primera mitad efectiva para un Chelsea que no fue el gran dominador. El Brighton no mostró ni una sola pizca de temor en Stamford Bridge y de hecho cerró el primer tiempo mereciendo mucho más que el conjunto de Tuchel. En los primeros minutos sí se vio un Chelsea creador y llegador, pero nada del otro mundo.

Azpilicueta, que completaba su partido 450 con la camiseta del Chelsea, envió un balón a la madera tras una mala salida aérea de Robert Sánchez. El portero de las 'gaviotas' salvaba el primero instantes después tras un remate de Mason Mount. La mala noticia para los londinenses llegaba en forma de lesión. Otra más. Reece James pedía el cambio tras un choque con Lamptey.

Tras la entrada de Marcos Alonso por James, llegó el primer gol en Stamford Bridge. Mason Mount puso un balón desde la esquina para la entrada al primer palo de un Romelu Lukaku que cabeceó a las mil maravillas. Pidió falta el Brighton por un brazo que dejó suelto el belga pero el colegiado hizo caso omiso.

A partir de ahí, cambio de guion. El Brighton empezó a apretar y a poner en apuros a la defensa 'blue' y a un Mendy que pese a no tener que lucirse, acumulaba faena por momentos. Pero para clara, la de Moder justo empezar el segundo tiempo. Su remate tocó en el travesaño.

La segunda parte fue un no parar. Al Chelsea se le iba el control de las manos y cuando podía matar el choque era incapaz. Que se lo digan a Hudson-Odoi que desperdició inexplicablemente un dos para uno. En el otro área, el Chelsea sacaba cubos de agua y el Brighton se desesperaba con el paso de los minutos. La cara de Tuchel a media hora del final era un poema.

La entrada de Kanté fue el antes y el después del partido. El Chelsea ganó peso en el terreno de juego y cerró los mil agujeros que hundían el barco 'blue'. Los de Tuchel recuperaron el control y empezaron a dejar de sufrir con el paso de los minutos. Pero cuando más controlado parecía tener el Chelsea el partido llegó el empate.

Cucurella mandó un balón con música y Welbeck, de cabeza, silenció a Stamford Bridge.