El City de Guardiola aguanta el tirón del Chelsea de Conte

Touré abrió el marcador transformando un penalty que le hicieron a Sterling

Touré abrió el marcador transformando un penalty que le hicieron a Sterling / EFE

Pol Ballús

El City de Guardiola sale satisfecho de su primer Boxing Day. Los de Manchester se impusieron al colista de la Premier, el Hull City, en el día de los regalos de Navidad en Inglaterra. Y, de hecho, abrieron el marcador gracias a un obsequio de los ‘tigers’.

91412

Premier League

0
3
Alineaciones
Hull City
Marshall, Maguire, Dawson, Davies, Ahmed, Livermore (Henriksen, 74¿), Huddlestone (Mason, 63¿), Sam Clucas (Adama, 79¿), Robertson, Snodgrass, y Mbokani.
Manchester City
Claudio Bravo, Sagna, Otamendi, Stones (Kolarov, 18¿), Clichy, Fernandinho, Yaya Touré, Sterling, De Bruyne, David Silva (Fernando, 87¿) y Nolito (Iheanacho, 57¿).

Con un Manchester City tan dominante como poco fluido, el lateral Robertson cometió un claro penalti sobre SterlingYaya Touré asumió la responsabilidad, engañó a Marshall y oxigenó a unos ‘citizens’ que no brillaron, pero ganaron.

Mucho control, pocas ocasiones

La falta de brillantez no fue en cualquier caso por falta de dominio. El Manchester City se adueñó del partido desde el inicio, con el beneplácito de unos locales centrados en defender.

Aún así, los de Guardiola tuvieron dificultades a la hora de crear problemas con la circulación. El catalán volvió a apostar por De Bruyne como falso nueve, posición en la que tanto dañó al Arsenal hace una semana, pero pese a los intentos del belga el equipo no era profundo.

Nolito y Sterling estaban imprecisos, y a Silva le costaba conectar con facilidad en un césped que relentecía el juego. El control del juego lo ilustró el 81% de posesión que tuvo el City en los primeros diez minutos, pero la aproximación más reseñable fue una lejana falta lanzada por Yaya Touré que despejó el meta Marshall.

Tras el estéril primer tiempo, el encuentro se fue agitando por exigencias del guión. De Bruyne se descolgó por la banda izquierda y Pep dio entrada a Ihenacho.

El empeño del belga fue la principal fuente de creación de los ‘sky blue’, y generó él mismo la mejor llegada visitante en el partido. Desde la frontal del área, el jugador mandó un tiro raso que el palo evitó que se convirtiera en gol.

El Hull también se estiró, y trató de incordiar a los de Guardiola a base de colgar balones. Claudio Bravo puso el miedo en el cuerpo del Manchester City con una salida en falso tras un centro lateral. Sagna alejó el peligro sobre su propia línea de gol.

Un obsequio en forma de penalti

Los ‘citizens’ masticaban un partido difícil de digerir, y con los artistas poco inspirados. La solución para los de Pep la presentó un jugador rival. En pleno juego posicional, Sterling se internó en el área rival y Robertson lo derrumbó de forma tan clara como estúpida.

Ni protestaron los locales, ni lo desaprovecho Yaya Touré. A falta de Agüero, el marfileño fue el ejecutor desde la pena máxima, y abrió la lata con un gol clave para el Manchester City a falta de veinte minutos para el final.

El gol deshizo las esperanzas locales, que sucumbieron a un City que resolvió a través del dominio. Tardó cinco minutos De Bruyne en liderar otro ataque. Abrir el balón para David Silva, y el canario dibujó un centro raso para que Ihenacho empujara a gol para sentenciar el resultado.

Con el partido decidido, Raheem Sterling tuvo tiempo para agrandar aún más la herida en el tiempo añadido. El inglés cabalgó por el carril izquierdo, recortó a su marcador y su tiro lo introdujo el local Curtis Davies en su propia puerta.

Tras el buen resultado en el Boxing Day, a los hombres de Guardiola se desplazarán a una de las plazas más complicadas de la Premier. El Liverpool de Jurgen Klopp les esperará en Anfield en el último día del año.