Objetivo de mínimos para el Bayern en una última jornada de infarto

La Bundesliga vivirá una apasionante última jornada con la lucha por Europa y por evitar el descenso al rojo vivo

El Leeds humilla al Norwich y tiene a tiro la Premier League

Objetivo de mínimos para el Bayern en una última jornada de infarto

Objetivo de mínimos para el Bayern en una última jornada de infarto / EFE

Después más de una década reinando en la Bundesliga, el Bayern de Múnich se ha visto superado por un Bayer Leverkusen que ha hecho historia con el primer título de su historia. El cuadro muniqués no ha logrado levantar ningún trofeo este curso, tras ser eliminado en la DFB Pokal por un equipo de tercera división y por el Real Madrid en las semifinales de Champions.

El conjunto dirigido por Thomas Tuchel, con su futuro en Múnich todavía en el aire, llega a la última jornada con poco juego. El Bayern visita al Hoffenheim, en la jornada unificada del sábado a las 15.30h, con el objetivo de mínimos de asegurar el subcampeonato de la Bundesliga con la segunda plaza. Además, en caso de victoria del Leverkusen en la final de la DFB Pokal, este segundo lugar daría la clasificación a poder disputar la próxima edición de la Supercopa de Alemania.

Thomas Tuchel, durante el partido contra el Real Madrid.

Thomas Tuchel, durante el partido contra el Real Madrid. / EFE

El conjunto bávaro se ve amenazado por un Stuttgart que se sitúa tercero a tan solo dos puntos y que intentará sumar tres más ante el Borussia M'gladbach para obligar al triunfo muniqués.

LA LUCHA POR EUROPA

Con Leverkusen, Bayern de Múnich, Stuttgart, Leipzig y Borussia Dortmund ya clasificados para la siguiente edición de la Champions, esta última jornada en Alemania depara emociones importantes para asegurar las posiciones que dan acceso a la Europa League y la Conference League.

En cuanto a la Europa League, el Eintracht Frankfurt (46 puntos) parte con una ventaja de tres puntos en la sexta posición respecto al Hoffenheim (43 puntos). Los del río Meno se enfrentan al Leipzig, mientras que los de Pellegrino Matarazzo reciben a un Bayern de Múnich herido. Cabe recodar que en caso de empate a los mismos puntos, el criterio en Alemania es el del 'goal average' general; un factor que podría estar muy presente en este final de temporada.

Eintracht Frankfurt quiere jugar la Europa League

Eintracht Frankfurt quiere jugar la Europa League / AP

Más allá de poder alcanzar la posición de Europa League, el Hoffenheim no se puede despistar por la plaza que Conference, puesto que por detrás y a tan solo un punto se encuentra un Friburgo (42 puntos) que visita a un Union Berlín que se está jugando el descenso. 

EL MIEDO DEL DESCENSO

En la Bundesliga solo bajan dos equipos de manera directa, el último y el penúltimo. El antepenúltimo se juega su presencia en la máxima categoría contra el tercer clasificado de Segunda en un 'play-out' a dos partidos.

De esta manera, el Darmstadt (17 puntos) ya es equipo de Segunda desde hace varias semanas. Por su parte, Colonia (27 puntos) y Union Berlín (30 puntos) se juegan en una última jornada de infarto el descenso directo.

El Union Berlin perdió en su visita al Colonia

El Union Berlin perdió en su visita al Colonia / EFE

La salvación del Colonia pasará por ganar en su visita al Heidenheim y que el Union Berlín, que recibe al Friburgo en su estadio, pierda. En caso de victoria, los de Berlín incluso podrían ahorrarse la eliminatoria por salvar la categoría si el Mainz (32 puntos) cae derrotado frente al Wolfsburgo.

Tampoco está exento de esta lucha el Bochum (33 puntos) que si no suma ante el Werder Bremer podría caer hasta el antepenúltimo lugar y tener que jugar la eliminatoria ante el tercero de la Bundesliga 2.