Pagar 350 euros por vivir en un trozo de bosque en Ibiza

El anunciante detalla que las plazas son "limitadas" y que se priorizará a la hora de arrendar las áreas a "familias con hijos menores"

El Ayuntamiento de Santa Eulària intentará dar con la persona que alquila el terreno y constatar si está ejerciendo una actividad ilegal

El bosque que se alquila en la zona de Cala Mastella, en Santa Eulària

El bosque que se alquila en la zona de Cala Mastella, en Santa Eulària / Redacción

Ángela Torres Riera

Un anuncio mediante el que se alquila una zona boscosa en Ibiza publicado en un grupo de Facebook ha llamado la atención a varios usuarios de la red social, que han contestado con indignación a la oferta: 350 euros mensuales por el alquiler de una "plaza" en el bosque para instalar la furgoneta, caravana o tienda de campaña.

"Mucha tranquilidad y privacidad. Posibilidad de alquilar todo el año o solo temporada", informa la persona, que se desconoce si es la propietaria o no del terreno, en la publicación.

Además, el anunciante detalla que las plazas son "limitadas", puesto que solo hay doce, y que se priorizará a la hora de arrendar las áreas a "familias con hijos menores". También estipula que los interesados en contactar con él para llegar a un acuerdo con el alquiler tienen que ser gente "seria y trabajadora".

Comentarios de denuncia

El tono general de los comentarios de la publicación es de protesta y de denuncia ante el abuso. Aunque algunos expresan su lamento por la situación: "Que triste que hemos llegado a esto", considera uno de los usuarios. "No me parece que sea legal", observa otro.

Algunos mencionan también a las instituciones insulares, Ayuntamiento de Santa Eulària y Consell de Ibiza, con la intención de que les llegue la información de que se está llevando a cabo esta actividad aparentemente ilegal y hagan algo al respecto.

Desde el Consistorio del municipio han indicado que a partir de los datos de la oferta tratarán de localizar la ubicación de la parcela para comprobar si se está realizando desarrollando dicha actividad.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Santa Eulària han asegurado que la Policía Local tendrá en cuenta las posibles irregularidades y que las patrullas estarán pendientes por si hay avisos de parte de los vecinos. Por su parte, los agentes también vigilarán la zona para intentar dar con la persona que alquila el terreno y constatar si está ejerciendo una actividad ilegal. Y en caso de que no lo sea, sancionarlo, detallan desde la institución.