El Chelsea vende a Werner y hace espacio para Aubameyang

El regreso del delantero al Leipzig está cerrado y su salida posibilita la llegada del delantero azulgrana

Werner se marchará traspasado tras dos años como 'blue' en los que nunca se terminó de asentar

Timo Werner, delantero del Chelsea

Timo Werner, delantero del Chelsea / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Timo Werner está muy cerca de volver al RB Leipzig. El delantero del Chelsea, que tras dos años en Inglaterra no ha terminado de cuajar, regresará al equipo donde fue feliz y que lo lanzó al estrellato. De esta forma, el equipo de Tuchel hace espacio en su delantera, donde suspira por incorporar a Aubameyang pese a la insistencia del jugador (y de Xavi) en seguir en Barcelona.

Hace varios días que se rumoreaba la operación entre Chelsea y Leipzig y finalmente parece que las negociaciones han llegado a buen puerto. Además, será en forma de traspaso, no como cesión con opción de compra o cualquier otro método que había sonado.

Así lo confirmó Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de fichajes y que apuntó que el acuerdo ya es total y los documentos ya se están preparando para que se oficialice esta próxima semana.

Werner llegó al Chelsea el verano de 2020 a cambio de 53 millones de euros pero tras dos cursos su balance ha sido pobre respecto a las expectativas generadas. Ha disputado 89 partidos como ‘blue’, firmando 23 goles y 21 asistencias. No son malos números, aunque la sensación es que pudo hacer mucho más.

Con el Leipzig, en cuatro años, jugó 156 partidos y llegó hasta los 90 tantos y 40 pases de gol. Serán cifras que a partir de la próxima campaña podrá engrosar.