Las opciones de Timo Werner en su salida del Chelsea

El delantero alemán podría salir cedido hacia un nuevo destino en busca de minutos

Newcastle, Leipzig o Juventus son tres de las opciones que tiene abiertas para la próxima temporada

Real Madrid  Chelsea | Timo Werner marcó el 0-3

Timo Werner marcó el 0-3 en el Bernabéu /

Iker Lloveras

Timo Werner tiene contadas las horas en Stamford Bridge. El futuro del futbolista alemán está cerca de acabar en una salida del Chelsea, que todo apunta a que será en forma de cesión. El club quiere deshacerse del jugador antes de iniciar la temporada en la Premier League para liberar el peso de su salario, que ronda las 270.000 libras semanales, una ficha demasiado elevada para un futbolista que nunca ha sido indiscutible para Thomas Tuchel. Ahora tiene varias vías abiertas y debe decidir cuál es el mejor destino para recuperar su confianza lejos de Londres.

Werner nunca ha acabado de asentarse en el Chelsea y las dudas entorno a su rendimiento han sido una constante desde que llegó en verano de 2020 procedente del RB Leipzig. Los 53 millones que pagaron los 'blues' ha acabado siendo un traspaso demasiado elevado para un futbolista tremendamente irregular. Estos son los cinco clubes que se han interesado por él:

Newcastle

El proyecto millonario de los 'Magpies' quiere al alemán como 'guinda' del pastel, y las negociaciones con el Chelsea podrían acabar en un acuerdo por un traspaso o una cesión sin más. Recientemente recibieron un préstamo de 90 millones de euros para tratar de alcanzar un nivel superior en el mercado. Werner sería el líder indiscutible en la delantera, un rol que le podría venir bien.

Arsenal

Mikel Arteta no se conforma con lo que tiene y quiere más pólvora para el ataque. Según avanza 'The Sun', el conjunto 'Gunner' habría pensado en el internacional alemán como un 'plus' para la delantera. Su encaje en el esquema podría dejar más dudas tras el fichaje de Gabriel Jesus, que ha funcionado a la perfección, aunque podría tener sitio en la izquierda en el lugar de Martinelli.

Real Madrid

En los despachos del Bernabéu están buscando a un '9' suplente para Benzema, y la opción de Werner no se descarta y más tras la salida de Borja Mayoral al Getafe. El Madrid ya se interesó por él en 2020 cuando todavía era jugador del Leipzig. Comparte lista de objetivos junto a Raúl de Tomás.

RB Leipzig

La opción 'regreso' es la vía más factible para el alemán a día de hoy. El Leipzig está apretando más que nadie por su fichaje, y es el objetivo número uno de la directiva. Todavía hay negociaciones abiertas por un posible trueque con el Chelsea por Josko Gvardiol y la cesión del delantero, que aceptaría rebajarse la mitad del sueldo para volver a Alemania.

Juventus

El conjunto de Allegri ha salido también al paso tras conocer la situación de Werner, que podría ser un gran refuerzo para una delantera que ha perdido a Paulo Dybala este verano. Su perfil podría encajar con el plan de la 'Vecchia Signora', y una cesión simple parece una operación asumible. Roberto Firmino es otra de las alternativas al alemán en Turín.