El Leipzig no pasa del empate en Stuttgart

Nkunku adelantó a los energéticos en los primeros minutos, pero Ahamada equilibró el encuentro

Los de Tedesco fueron superiores en la segunda parte a pesar de no marcar

Mavropanos y Olmo luchan un balón

Mavropanos y Olmo luchan un balón / AFP

Daniel González

El Leipzig no pasó del empate ante el Stuttgart en su primer partido en Bundesliga. Los de Tedesco no consiguieron hacer bueno el gol tempranero de Nkunku y los locales empataron a la media hora de juego. 

Stuttgart Leipzig 07/08/22

Bundesliga

1
1
Alineaciones
VfB Stuttgart
F. Muller; Mavropanos, Anton, Ito; Vagnoman, Endo, Katompa (J. Perea, 90'), Fuhrich (Millot, 77'), Ahamada (Karazor, 90+1'); Kalajdzic (Churlinov, 64'), T. Tomás (Mola, 76').
RB Leipzig
Gulacsi; Klostermann, Orban, Halstenberg (Gvardiol, 85'); Novoa (Simakan, 81'), Henrichs, Kampl (Szoboszlai, 59'), Raum; Olmo (Forsberg, 85'), A. Silva (Sorloth, 85'), Nkunku.

Después de la goleada del Bayern de Múnich el pasado sábado, los aficionados de la liga alemana tenían ganas de ver a los otros dos candidatos al título: el Borussia Dortmund y el Red Bull Leipzig. Los negriamarillos ganaron por la mínima al Leverkusen y los energéticos, por su parte, desaprovecharon su tanto inicial en Stuttgart.

El conjunto dirigido por Tedesco se adelantó en el minuto 7 con un gol de su estrella, Nkunku, que aprovechó una gran asistencia de Dani Olmo. La conexión entre el francés y el catalán es total y lo volvieron a demostrar en este inicio liguero. El Stuttgart reaccionó al tanto y buscó el empate. Pasada la media hora de juego, Ahamada marcó un gol de 'killer' después de aprovechar un gran pase al hueco de Kalajdzic.

Los energéticos aumentaron su intensidad en el segundo tiempo y fueron a por la victoria. A pesar de las numerosas ocasiones visitantes, el acierto de Müller bajo palos y la poca agresividad de la delantera del Leipzig en los remates evitaron el desempate.

Los de Tedesco tratarán de quitarse el mal sabor de boca ante el Colonia el próximo sábado en la segunda jornada de la Bundesliga.