Bajonazo 'blue' y Lampard, en entredicho

Sólo un triunfo en los últimos siete partidos oficiales hacen saltar las alarmas en Stamford Bridge

En medio de las dudas generadas sobre el técnico aparece el nombre de Thomas Tuchel, ahora ya sin equipo

Lampard, cariacontecido tras el 0-3 contra el Manchester City

Lampard, cariacontecido tras el 0-3 contra el Manchester City / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Peligrosa dinámica en la que ha entrado el Chelsea. Lejos de aquél equipo que encandiló a inicios de temporada, llegando a estar más de dos meses invicto en todas las competiciones, los ‘blues’ se han hundido en el último mes de competición. Sólo un triunfo en siete partidos, seis de ellos en una Premier donde se ha descolgado del top-3 en el que estuvo asentado. Y los focos apuntan al banquillo. Frank Lampard podría estar cavando su propia tumba.

Aún queda paciencia en las oficinas de Stamford Bridge, donde se valora la clasificación para la Champions lograda la temporada pasada con el proyecto en plena construcción. Lo que no gusta tanto es que ahora, con todo el elenco de estrellas disponibles en su plantilla, el equipo sufra este bajón. Algunos como Werner y sobre todo Havertz no han despegado y la inversión por ellos fue de más de 130 millones de euros.

Se exige mucho más al Chelsea. Los resultados ante los equipos punteros no son nada buenos. El último 0-3 ante el Manchester City se une a las derrotas ante Arsenal (3-1), Wolves (2-1), Everto (1-0) y Liverpool (0-2) y a los empates contra Manchester United y Tottenham, ambos por 0-0. Desde su llegada, teniendo en cuenta el año pasado, Lampard tiene el promedio de puntos más bajo desde que el club es propiedad de Roman Abramovich.

Suena Tuchel

Todo esto no hace más que alimentar los rumores sobre un posible relevo en el banquillo. Que haya quedado libre un entrenador como Thomas Tuchel, que conserva buen cartel a pesar de que no ha triunfado del todo en el PSG, no ayuda a Lampard. Según ‘The Athletic’, la entidad londinense está “explorando planes alternativos”. El tiempo dirá.