Chelsea y Liverpool empiezan el año con una final

El segundo y el tercer clasificado de la Premier se juegan seguir vivos en la carrera por el título

Stamford Bridge será testigo vital de dos conjuntos que llegan mermados por las bajas y los malos resultados recientes

Liverpool - Chelsea

Liverpool - Chelsea / Europa Press

Adrià León

Demasiado en juego en Stamford Bridge para tratarse de un dos de enero. Se dice que las temporadas empiezan a decantarse en abril, pero lo cierto es que la huella del Manchester City está haciendo tambalear a todos sus perseguidores. No se escaquean ni Chelsea ni Liverpool, que se verán las caras mañana en un duelo que, en caso de esquivar el empate, podría convertirse en un golpe, prácticamente, definitivo para el conjunto que salga derrotado.

Los ‘blues’, mermados por las bajas, no podrán contar con Chilwell, James y Thiago Silva, mientras Christensen y Werner continúan dejando incertidumbre sobre su presencia en esta jornada 21 de Premier League. Algo de malabares tendrá que hacer Tuchel, que ya sufrió un infortunio en el tiempo añadido ante el Brighton y no quiere más sorpresas. Gran parte de las opciones

El conjunto ‘red’, por su parte, llega con las ausencias de Elliot, Adrián, Phillips, Origi y Robertson, que causa baja por sanción. Serán duda hasta última hora Minamino y Thiago. Día clave en el calendario para los pupilos de Klopp, que están obligados a resarcirse de la derrota sufrida en el King Power Stadium con, al menos, un punto.

No podrá dirigir al conjunto red el técnico alemán, que dio positivo en covid durante las pruebas de ayer, tal y como indicó el mismo club. Pequeño traspié para el conjunto de Anfield, que tendrá que apañárselas para sacar los tres puntos sin echar en falta al líder de sus filas.

Alineaciones probables:

Chelsea: Mendy; Azpilicueta, Chalobah, Rüdiger; Pulisic, Kanté, Kovacic, Jorginho, Alonso; Mason Mount y Lukaku.

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Konaté, van Dijk, Tsimikas; Henderson, Fabinho, Keita; Salah, Firmino y Mané.

Árbitro: Anthony Taylor.