El Chelsea consuma el desastre

El club londinense ha confirmado que Roméo Lavia, por el que pagó más de 60 millones de euros, no volverá a jugar en lo que resta de temporada

La cruz de Roméo Lavia

Roméo Lavia, durante su único partido con el Chelsea

Roméo Lavia, durante su único partido con el Chelsea / Instagram

Albert Gracia

Albert Gracia

A Roméo Lavia la vida no le está sonriendo precisamente. Al menos, en cuanto a fútbol se refiere. Llegó al Chelsea como uno de los centrocampistas más prometedores de la Premier League tras su temporadón en el Southampton, pero las expectativas de su fichaje se han quedado en eso, en simples expectativas.

Siete meses después de su llegada a Stamford Bridge, el pivote que venía para dominar el centro del campo 'blue' ha jugado tan solo 32 minutos con la camiseta del Chelsea.

Primero fue el maltrecho tobillo que no le dejó debutar con su nuevo equipo hasta diciembre, en un duelo ante el Crystal Palace. Luego, llegaron los problemas en el muslo. Y ahora, cuando parecía que su recuperación entraba en la recta final, una nueva lesión impide que vuelva a sentirse jugador hasta nueva orden.

Roméo Lavia, en su presentación con el Chelsea

Roméo Lavia, en su presentación con el Chelsea / @ChelseaFC

Un auténtico fracaso que seguirá para largo. Y es que, tal y como ha apuntado el club londinense, el futbolista ya no se calzará las botas esta temporada, por lo que la aportación de un futbolista que ha costado más de 60 millones de euros será de apenas 32 minutos.

"No volverá a jugar esta temporada"

"Lamentablemente, el centrocampista Romeo Lavia se perderá el resto de nuestra campaña 2023-24 tras un revés en su recuperación. Evaluaciones médicas recientes han confirmado que Lavia, que sufrió una importante lesión en el muslo contra el Crystal Palace en diciembre, no volverá a jugar esta temporada", ha asegurado recientemente el Chelsea en un comunicado oficial.

De esta forma, la carrera del centrocampista belga en el Chelsea empezará un año después de su fichaje. Un quebradero de cabeza para Pochettino y, sobre todo, para un club que depositó en él mucha confianza, pagando una cifra estratosférica. Veremos cuándo recupera su mejor nivel.

TEMAS