Sport.es Menú

El Chelsea castiga duramente a Kepa

El Chelsea sanciona al portero vasco Kepa por su desplante en la final de la Carabao Cup

De poco han servido las excusas tanto del portero vasco como del entrenador italiano Maurizio Sarri

Así hablaba Kepa de Sarri cuando llegó al Chelsea | Perform

El Chelsea ha sancionado duramente a su portero Kepa después del polémico episodio protagonizado en los prolegómenos de la tanda de penaltis de al final de la Carabao Cup. Kepa se negó a ser sustituido cuando se lo pidió su entrenador, el italiano Maurizio Sarri y eso no ha gustado a los dirigentes del Chelsea. Pese a las excusas que se dieron después del partido, argumentando que se trataba de un "malentendido", la final Kepa ha sido sancionado y el portero lo ha aceptado.

sport.es

Según informan diversos medios británicos, el club de Londres ha sancionado a Kepa arrizabalaga con una multa económica. Le quita una semana de su sueldo, que asciende a las 195.000 libras esterlinas, unos 225.000 euros. Una sanción que se ha determinado después de escuchar a todas las partes.

Precisamente, el club de Londres emitió un comunicado en el que, entre otras cosas, aparecen unas declaraciones del portero en las que se disculpa por su actitud. "Estuve muy feliz de jugar mi primera final de la Copa este domingo con el Chelsea y muy orgulloso de la actuación del equipo. He pensado mucho más sobre los hechos del domingo. Aunque hubo un malentendido, al reflexionar, cometí un gran error en la forma en la que manejé la situación. Quería tomarme el tiempo de hoy para disculparme completamente y en persona con el entrenador, con Willy, con mis compañeros de equipo y con el club. He hecho esto y ahora quiero ofrecer las mismas disculpas a los fans. Aprenderé de este episodio y aceptaré cualquier castigo o disciplina que el club decida que es apropiado", señala Kepa.

El Chelsea también informa que el montante de la multa será donado íntegramente a la fundación del Chelsea.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil