El Chicharito estropea el festival de Hazard y Willian

El ex del Real Madrid le arruinó la tarde al Chelsea

El ex del Real Madrid le arruinó la tarde al Chelsea / AFP

MPL

El Chelsea de Antonio Conte, con MorataCesc Azpilicueta de titulares, fue incapaz de superar al West Ham en uno de los derbys de Londres. Aunque maravillaron -una vez más- Hazard Willian, que combinaron hasta la extenuación, desesperando a la defensa rival, en el bando contrario estaba Arnautovic, que fue un auténtico quebradero de cabeza para los locales. Se resolvieron así los 90 minutos en empate, circunstancia curiosa, ya que el Chelsea hacía ocho partidos que no acababa en igualada un encuentro, mientras el West Ham sumaba ya otros seis.

111152

Premier League

1
1
Alineaciones
Chelsea
Courtois; Azpilicueta, Rudiger, Cahill; Moses (Pedro, 78'), Kante Fabregas, Alonso; Willian, Hazard; Morata (Giroud, 78').
West Ham
Hart; Rice, Ogbonna, Cresswell (Evra, 64'); Zabaleta, Kouyate, Noble, Masuaku; Fernandes (Chicharito, 70'), Joao Mario (Cullen, 85'); Arnautovic.

Los iniciales zarpazos de los 'blues' hacían intuir que el partido se acabaría decantando a favor de los locales. Hazard Willian, siempre peligrosos en la media punta, provocaban dolores de cabeza continuos en la defensa ‘hammer’. Morata, en punta, finalizó con un precioso taconazo que se fue fuera por poco una de esas internadas del crack belga, en la que fue una de las jugadas más claras -y bonitas- de la primera mitad.

Minutos después, una eléctrica combinación entre los tres citados acabó con un paradón de Hart en un mano a mano frente a Willian. En el saque de esquina posterior llegaría, ahora sí, el gol local. Botado el córner en corto, el esférico acabó en la testa de Morata, que se la dejó a Azpilicueta, quien -tras controlar como pudo- no perdonó.

La segunda mitad comenzó como finalizó la primera, y todo hacía presagiar que los de Conte ampliarían su ventaja. De nuevo el brasileño Willian bailaba a la defensa ‘hammer’ y estuvo a punto de anotar en dos claras ocasiones. La pugna de Morata -al que anularon dos goles por fuera de juego- con los centrales hacía que el nueve español también gozara de varias ocasiones.

Y, de golpe, apareció el Chicharito para cuestionar todos los pronósticos. Un poco contundente despeje de Cahill lo recogió Arnautovic, que pasó el balón hacia atrás para la llegada desde segunda línea del mexicano, que no perdonó. Incredulidad en los rostros de los aficionados ‘blues’, que tras el buen partido de su conjunto no entendían como el marcador podía reflejar un empate a uno.

Reaccionaron bien los locales, aunque Arnautovic no cesaba en su empeño, y Marcos Alonso, con un potente disparo, estuvo a punto de marcar un precioso gol. Giroud, que sustituó Morata, aún lamenta la mano que sacó Hart a dos minutos del final: su parada al cabezazo del francés fue inverosímil.