Fracaso del Tottenham en la Copa de la Liga

Ayew, con dos goles, fue el verdugo del Tottenham

Ayew, con dos goles, fue el verdugo del Tottenham / AFP

Josep Coves

Josep Coves

La Copa de la Liga completó este miércoles los octavos de final con la clasificación del Chelsea a costa del Everton (2-1) y la sorprendente eliminación del Tottenham contra el West Ham.

La derrota de los Spurs contra el West Ham, en Wembley, constituye la mayor sorpresa de una ronda que tuvo al Manchester City, líder de la Premier, contra las cuerdas contra el Wolverhampton, de segunda división, lo mismo que el Arsenal, que resolvió su compromiso con el Norwich, también de la Championship, en la prórroga y gracias a la aparición del juvenil Edward Nketiah, autor de los dos goles de los gunners.

El Tottenham afrontó el partido con ocho cambios respecto a su última alineación en la Premier pero con el convencimiento por parte de Mauricio Pochettino que los jugadores iban a mantener "la identidad" del juego. "Tienen que afrontar el partido como si se tratara de la Premier o de la Champions", había añadido su entrenador.

Los deseos de Pochettino se cumplieron durante una primera parte de claro dominio de los Spurs. Con goles de Sissoko (6') y Dele Alli (37') alcanzaron el descanso con la mitad del trabajo hecho.

Sin embargo, el West Ham consiguió meterse en el partido en la segunda parte y con dos goles de Ayew (55' y 60') consiguió llevar el nerviosismo a las filas locales.

El desbarajuste del Tottenham fue total cuando Ogbonna (70') adelantó a los hammers con un remate de cabeza tras una jugada de estrategia.

El Tottenham no estuvo afortunado en su intento de forzar la prórroga y cayó eliminado.

EL CHELSEA, POR LA MÍNIMA

El Chelsea, por su parte, tampoco tuvo un partido fácil contra el Everton, que sigue buscando entrenador después de la destitución de Ronald Koeman. David Unsworth, el técnico interino, vendió cara la derrota de los toffees por 2-1 en Stamford Bridge.

Los londinenses demostraron que no atraviesan por un buen momento y aunque el alemán Rüdiger adelantó a su equipo en el minuto 26 el Everton no le perdió la cara al partido.

Antonio Conte acabó por echar mano de los internacionales españoles Cesc, Pedro y Morata y William marcó el segundo tanto del Chelsea en el segundo minuto del añadido. Calvert-Lewin aún tuvo tiempo, en el minuto 94, de acortar distancias pero ya no hubo tiempo para más.

Los equipos clasificados para los cuartos de final de la Copa de la Liga son Bournemouth, Arsenal, Bristol, Leicester, Manchester United, Manchester City, Chelsea y West Ham.