Claudio Bravo se viste de héroe y clasifica al City

Pol Ballús

Pol Ballús

Claudio Bravo se vistió de héroe para clasificar al Manchester City en la Copa de la Liga inglesa. Solo en los penaltis fue capaz de derrotar el equipo de Guardiola a un destacable Wolverhampton, líder de la Championship. El portero chileno paró dos penaltis y cuatro tiros a quemarropa en su mejor actuación con la camiseta ‘sky blue’, y se reivindicó en un Etihad Stadium que lo castigó la pasada temporada.

Pep dio minutos a jóvenes como Zinchenko o Adarabioyo, y también a jugadores de garantías para solventar la eliminatoria. Agüero, Gabriel Jesus, Sterling o Bernardo Silva iniciaron en ataque, pero a los Wolves no les pesó el escenario y los ‘citizens’ estuvieron lejos del acierto habitual. Agüero o Sané erraron ocasiones, pero las mejores fueron para los visitantes.

Los de Nuno tuvieron cuatro contras clarísimas en las que se chocaron con un imperial Bravo. Enobakhare perdonó tres uno para uno que recordara por mucho tiempo, todos ellos con intervención del meta. Bravo se redimió ante su afición, y volvió a aparecer en la tanda de penaltis. Sus dos paradas, y los cero fallos del City, dieron el pase a los ‘mancunianos’.

El partido impide a los de Guardiola dejar la mejor marca de triunfos seguidos en la historia del City, e iguala con el récord actual de 11 viictorias. Bournemouth. Liverpool, Feyenoord, Watford, West Brom, Crystal Palace, Shaktar, Chelsea, Stoke, Nàpoles, Burnley y Stoke han pasado por delante de los de Manchester en dicha racha.

Siete de los partidos han sido de Premier, tres de Champions y dos de Carabao Cup. En seis de ellos, el City ha metido tres goles o más, llegando a siete (contra el Stoke) como cifra máxima.

El primer récord del club en esta materia lo estableció Pellegrini en 2015, aunque lo hizo dividido en dos temporadas. Inició su racha a finales de la 14-15, y la acabó el 12 de septiembre de la campaña siguiente en el estadio del Sunderland. Ahora, comparte honor con el actual Manchester City de Pep Guardiola.