Carlo Ancelotti juzga la mala dinámica de su Everton

Carlo Ancelotti dirigiendo al Everton en el partido que les enfrentó al Manchester United

Carlo Ancelotti dirigiendo al Everton en el partido que les enfrentó al Manchester United / EFE

Sergi Graell

Carlo Ancelotti pasó por los micrófonos del club para analizar el estado de forma de los suyos después de la derrota este sábado en Goodison Park ante el Manchester United (1-3)Esta supuso la tercera semana consecutiva perdiendo, que sumando el empate ante el Liverpool hace cuatro jornadas, hace que los "toffees" solo hayan conseguido un punto de los últimos doce posibles. Sorprendentes números tras empezar con pleno de victorias para liderar el campeonato en las cuatro primeras fechas.

El técnico italiano no encontró palabras para explicar la derrota contra los red devils, pero sí que quiso expresar que se tienen que centrar en la parte defensiva, ya que han encajado dos goles hasta en seis partidos, y los otros dos tampoco han conseguido mantener la portería a cero y han encajado un gol en cada uno de ellos. Admitió que tendrán que cambiar muchas cosas a la vuelta del parón de selecciones, para retomar el buen rumbo que llevaba el equipo.

Estas fueron las palabras de "Carletto": "No defendimos nada bien. Encajamos dos goles con demasiada facilidad. No es difícil comprender lo que pasó esta tarde. Hemos defendido mal y vamos a tener que trabajar porque hoy sacamos tres goles, dos para el Newcastle, dos para el Southampton y dos para el Liverpool. Tenemos que corregir eso. Sí, creo que podemos marcar de tres a cuatro goles por partido, pero para eso hay que ser mucho mejor que ahora. Es un momento complicado en el que tenemos que aprender a afrontar las dificultades. Hemos empezado muy bien la temporada y tendremos que volver después del parón internacional y mantenernos concentrados"

El próximo encuentro, el Everton se enfrentará al Fulham, en un partido en el que intentarán volver a las buenas sensaciones del inicio de campaña donde los goles de Calvert-Lewin, máximo anotador de la competición con ocho, y las buenas actuaciones de James Rodríguez pusieron los de Liverpool en boca de todos.