Bruno Fernandes, sobre Cristiano: "Tenemos que respetar su decisión"

El centrocampista portugués confesó sus dudas sobre el futuro de su compatriota en el United

"No sé lo que está pasando por su cabeza, si se quiere ir... no se lo he preguntado", dijo en declaraciones a 'The Athletic'

El doblete de Bruno Fernandes ante la Roma

El doblete de Bruno Fernandes ante la Roma / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

Todo el mundo tiene dudas sobre la continuidad de Cristiano Ronaldo en Old Trafford, incluido un líder del United como Bruno Fernandes. El centrocampista portugués ha visto cómo su compatriota no viajaba a la gira de pretemporada en Asia por 'problemas familiares' y se sucedían los rumores sobre su salida, con toda la incertidumbre sobre su futuro. "Necesitamos darle espacio y ya está", dijo Bruno sobre su compañero a 'The Athletic'.

Desde que Cristiano pidió abandonar el equipo este verano, los 'Red Devils' han disputado tres partidos amistosos en pretemporada y las dudas no han hecho más que crecer sobre la situación del '7' portugués. Se le relacionó con el Chelsea pero esa opción parece descartada, y el Nápoles, el Atlético de Madrid y un equipo de Arabia Saudí se han interesado por él.

El club insiste que el jugador no está en venta, y Erik Ten Hag reforzó su posición de líder en el proyecto. "Lo único que le pregunté a Cristiano cuando no apareció fue si todo estaba bien con su familia, me lo explicó y nada más", apunta Fernandes. Por ahora, Cristiano sigue sin despejar las dudas y todavía no se ha entrenado con sus compañeros en lo que va de verano.

El centrocampista portugués admitió que 'no sé lo que le dijo al club o al entrenador ni lo que pasa por su cabeza, pero tenemos que respetar su espacio'. El ex del Sporting no tuvo su mejor temporada el pasado año y está decidido a recuperar su mejor nivel para el equipo. Con el cambio de entrenador, el luso no ha escondido su alegría con los cambios drásticos en cuestiones de disciplina y orden en el vestuario.

"Para mí, la disciplina no es sólo lo que pasa en el campo, también fuera: no llegar tarde a las reuniones, no llegar tarde a las comidas... creo que eso es muy importante y muy bueno para el equipo", explicó. Bruno fue uno de los futbolistas que más desesperados se mostraron la pasada temporada con el pobre rendimiento del equipo, que culminó su peor año histórico en Premier League.

El United arrancará la temporada 2022/23 el próximo 7 de agosto con su primer partido de liga frente al Brighton. Bruno Fernandes será uno de los estandartes del 'nuevo' proyecto junto al recién llegado Lisandro Martínez, Christian Eriksen y los veteranos habituales. Cristiano podría seguir ejerciendo de líder o abandonar el barco antes de que zarpe.