Ten Hag lo tiene claro: "Cristiano no está en venta"

El técnico neerlandés ha dejado claro que el portugués tiene reservado un papel importante en su nuevo proyecto

Las intenciones del entrenador son contrarias a las de Ronaldo, quien aún no ha vuelto a los entrenamientos de pretemporada

Ten Hag, dirigiendo un entrenamiento del United

Ten Hag, dirigiendo un entrenamiento del United / ManUtd

SPORT.es

SPORT.es

El futuro de Cristiano Ronaldo sigue estando en el aire. Pese a la insistencia de Erik ten Hag, quien siempre ha asegurado contar con él de cara a su nuevo proyecto de reconstrucción en el Manchester United, en Inglaterra son constantes las informaciones que sitúan al portugués lejos de Old Trafford.

El entrenador neerlandés concedió una entrevista a 'ESPN' en la que habló de varios de los frentes que tiene abiertos desde que inició su etapa como técnico de los 'Red Devils'. "Cristiano no está en venta. He planificado la próxima temporada contando con él y tengo ganas de empezar a trabajar junto a él. Además, el club tiene una opción de ampliar una temporada más su contrato", aseguró el preparador del United.

El astro portugués ha justificado su ausencia en los entrenamientos de pretemporada de los 'Red Devils' debido a un 'asunto familiar'. Cristiano se ha perdido la gira que el equipo ha realizado por Tailandia y Australia. Preguntado al respecto, la respuesta de ten Hag fue escueta: "Todo está igual, nada nuevo", afirmó.

Presumiblemente, la realidad del motivo de su ausencia sería el deseo del jugador de dejar el club, ya que el portugués le comunicó al Manchester United que tenía la intención de abandonar la disciplina de los 'Red Devils' hace dos semanas.

La prioridad del exfutbolista del Real Madrid es seguir disputando la máxima competición continental, y teniendo en cuenta que el conjunto inglés disputará la Europa League tras finalizar en sexta posición el pasado curso, el club no lo tiene nada fácil para retener al portugués en Old Trafford.