Tuchel confía en que Broja sea su delantero en el Chelsea

El técnico alemán es un 'fan' confeso del delantero de Albania pero el West Ham está presionando por su fichaje

El canterano del Chelsea estuvo cedido la pasada temporada en el Southampton y tuvo un papel muy destacado

Armando Broja en su anterior etapa en el Chelsea | @ChelseaFC

Armando Broja en su anterior etapa en el Chelsea | @ChelseaFC / Armando Broja en su anterior etapa en el Chelsea | @ChelseaFC

Iker Lloveras

Armando Broja es una de las caras nuevas en el Chelsea en esta pretemporada. El joven delantero albanés ha regresado este verano a Londres tras su cesión en el Southampton y es uno de los futbolistas que más gustan a Thomas Tuchel. El West Ham es uno de sus principales perseguidores y presentó una oferta inicial de 30 millones de libras por él que todavía no ha sido aceptada. En Stamford Bridge están peleando para que su jugador continúe, sobre todo tras la marcha de Romelu Lukaku al Inter.

Broja fue uno de los delanteros revelación la pasada temporada en la Premier League, registrando nueve dianas en la temporada y dejando su huella en la liga con exhibiciones de primerísimo nivel. Con un físico portentoso (1,91m) y una gran habilidad para pugnar con los defensas rivales, el ariete de 20 años siempre tiene la portería entre ceja y ceja.

El Chelsea reforzó su línea de ataque con la llegada de Raheem Sterling pero quiere contar con un delantero goleador de garantías en su plantilla. Broja es el único '9' puro en la plantilla, pues ni Werner ni Havertz lo son y parece poco probable que Batshuayi tenga una oportunidad tras su año en el Besiktas.

Según avanzó Fabrizio Romano, el jugador habría llegado a un acuerdo con los 'Hammers', aunque el convencimiento de Tuchel podría convencer al albanés de su continuidad en el club. Lo cierto es que la oferta de David Moyes es muy atractiva, pues son un equipo muy competitivo con un estilo aguerrido que encaja a la perfección con las condiciones de Broja.

"Espero que no se vaya. Sé que hay ofertas y mucho interés. Tomaremos una decisión juntos, el dueño, el jugador y yo. Cuando llegó dejó claro que quiere impresionar y ser jugador del Chelsea", explicó Tuchel en declaraciones a 'Sky Sports'. Una lesión le ha impedido estar junto al resto de sus compañeros en la gira de pretemporada en Estados Unidos.

Connor Gallagher, otro de los futbolistas del Chelsea que estuvo cedido la pasada temporada, tuvo un papel muy destacado en el Crystal Palace y será uno de los futbolistas de confianza para Tuchel en el centro del campo. El caso de Broja parece más complicado, y su continuidad no está asegurada si persiste el interés del West Ham.

El albanés podría seguir los pasos de Tammy Abraham y dejar el club con una buena suma por traspaso en caja o probar por pelear por un puesto de titular. El futuro de Timo Werner, que no tiene clara su continuidad, podría cambiarlo todo. "Es difícil de decir", dijo el propio Broja sobre su futuro.