El fichaje de Cristiano divide a la afición del Atlético

Una parte de los colchoneros ven en el astro portugués el salto de calidad definitivo para conquistar la ansiada Champions

Otros, sin embargo, no perdonan su pasado madridista y sus burlas hacia el Atlético de Madrid

Cristiano Ronaldo celebrando un gol en Old Trafford

Cristiano Ronaldo celebrando un gol en Old Trafford / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Imaginar al que durante años fue el enemigo público número uno del Atlético de Madrid defendiendo sus colores resulta, cuando menos, complicado. Sin embargo, la opción de que Cristiano Ronaldo recale en el cuadro colchonero comienza a coger fuerza con el paso de los días. Esta corriente de rumores ha generado división interna entre los aficionados.

La contratación del astro portugués no será sencilla. El primer escollo es el Manchester United, que desembolsó 15 millones por su fichaje la temporada y no parece dispuesto a dejarle salir por una cantidad inferior. Luego está la delicada situación financiera del club y su 'overbooking' en la delantera, que obliga a que primero se produzcan algunas salidas. Y por último, pero no menos importante, las reticencias de la afición. Si bien es cierto que algunos ven en Cristiano el salto de calidad definitivo para conquistar la ansiada Champions, son muchos los que no perdonan su pasado madridista y sus burlas hacia el cuadro colchonero.

Pros y contras de la contratación

Con los números en la mano, el fichaje de Cristiano no genera dudas. Su paso por LaLiga se saldó con 308 goles y 95 asistencias en 291 partidos. Registros monstruosos que, sumados a los 139 goles que le convierten en el máximo goleador histórico de la Champions y las 5 'Orejonas' que atesora en su palmarés particular, despiertan la ilusión en cualquier aficionado.

Sin embargo, es imposible aislar el componente emocional en el mundo del fútbol. Y, en este sentido, el portugués hizo méritos en el pasado para convertirse en 'persona non grata' para los rojiblancos. No solo por su pasado en el Real Madrid, donde se convirtió en la bestia negra del Atlético. También por todas aquellas veces que hizo alusión a la incapacidad del club de conquistar la Champions, sumadas a las eufóricas celebraciones cada vez que les marcaba gol. Las de las finales en Lisboa y Milán con el Madrid o la más reciente, cuando anotó un 'hat-trick' con la Juventus que supuso el adiós del Atlético en los octavos de final de la Champions en 2019, todavía escuecen.