Bruno Fernades salva a Ten Hag

El portugués solventó, por ahora, los problemas y el United vuelve a la senda de la victoria

El capitán 'red devil' marcó el gol que adelantó a los visitantes en Turf Moor

Bruno Fernandes (0-1)

Bruno Fernandes (0-1) / EFE

Marc Julián

El Manchester United se conformó por juego antes del gol y cuando se lo encontró, amarró el partido hasta el final. Poco peligro en ambas porterías pese a la necesidad de ambos equipos. Evans, el mejor de los 'red devils' pese al gol del portugués. La otra buena noticia de la noche para los visitantes fue la aparición y el debut de Amrabat.

Una primera mitad, que se decidió a la calidad individual en el último tercio de campo de los 'red devils'. Pese al mal juego de los de Ten Hag, Bruno Fernandes apareció para enganchar una volea tras un pase medido a la espalda de la defensa de Evans.

Un Evans, que volvió a la titularidad con el Manchester United 8 temporadas después de su salida al West Bromwich Albion. El propio central pudo volver al once inicial con gol, pero su remate a portería quedó anulado por la posición del delantero danés del United, Holjund.

Además, el gol del portugués llegó en un momento delicado para el conjunto de Vincent Kompany, justo antes del paso por vestuarios. El técnico belga se mostró frustado tras verse por detrás en el marcador pese el buen juego de su equipo durante los primeros 45 minutos.

La segunda mitad empezó con una aproximación de los visitantes, donde Rasmus Holjun pudo estrenarse como goleador en Premier League pero no llegó por centímetro al pase de Dalot.

Igualmente, el peso del partido lo siguió llevando el Burnley pese a que los 'red devils', a oleadas, creaban peligro en la portería de Trafford. La sensación de que el conjunto de Ten Hag tenía puesto el cinturón de seguridad, más pendientes de no encajar que de generar a un rival ampliamente inferior.

Ni los cambios ni el impetu de los 'clarets' cambió el rumbo del encuentro. De esta manera, el United rompería el pésimo tramo de temporada que atravesaba con cero victorias en los últimos 5 partidos.