El City, detrás de la perla del Milan que ha marcado 483 goles en 86 partidos

Los 'cityzens' están interesados en Francesco Camarda, una joven promesa de 15 años del AC Milan

El delantero ha conseguido 483 goles en apenas 86 partidos antes de cumplir 13 años, lo que equivale a un promedio de 5,6 goles por partido

Así juega la nueva perla del Milan, Francesco Camarda

Así juega la nueva perla del Milan, Francesco Camarda / Twitter

Jordi Delgado

Jordi Delgado

Ya hay un nuevo nombre en el mundo del fútbol que puede generar una gran guerra de mercado. Y es que el AC Milan está al tanto de que el Manchester City tiene la mirada puesta en uno de sus talentos más prometedores, Francesco Camarda. El joven punta acumula un historial de goles impresionante, y pese a su juventud, ya ha llamado la atención de varios equipos de élite europeos que siguen de cerca su situación.

Según informa Calcio Mercato, los 'cityzens' están interesados en fichar a Camarda, un joven de 15 años que también está en la mira del Borussia Dortmund. Sin embargo, según la misma información, el AC Milan confía en retener a su joven prodigio. Tanto es así que el club ha programado ya una reunión con su entorno el próximo mes de marzo, cuando cumpla 16 años, para revisar su contrato y ofrecerle una renovación.

Aunque hay muchos talentosos jóvenes en academias de fútbol en todo el mundo, Camarda posee algo especial. El delantero italiano ha logrado un récord de goleador sin igual en las categorías inferiores de su país. Los informes de sus actuaciones apuntan a que marcó una asombrosa cantidad de 483 goles en apenas 86 partidos antes de cumplir 13 años, lo que equivale a un promedio de 5,6 goles por partido.

Si bien es cierto que estos números los habría logrado en partidos que no eran todos de fútbol 11, los números de Camarda son impresionantes y han llamado la atención de manera merecida.

Esta semana, el delantero juvenil debutó en la UEFA Youth League con los 'rossoneri' ante el Newcastle United (4-0), sumando dos tantos en su cuenta personal y dando otra asistencia.

Su precocidad también se entiende a nivel de récord, y es que con su actuación se convirtió en el italiano más joven de la historia en marcar en la 'Champions juvenil'.

Y no es solo a nivel de clubes donde está triunfando Camarda, sino que también lo hace con la 'azurra', marcando 12 goles en 19 apariciones en las categorías inferiores de la selección italiana.

El equipo de Pep Guardiola ya sabe lo es es contar con un goleador nato, como Erling Haaland. El próximo objetivo sería ir a por el italiano, que posee lo más valioso del fútbol: el olfato del gol. Sin duda, otro talento a seguir.