Al Barça le sale un duro rival por Xavi Simons

El neerlandés no quiere renovar con el PSG y el Barça estaría interesado en repescarlo

El City está muy interesado en la incorporación de Simons y Guardiola está "enamorado" del jugador

Xavi Simons y cuatro compañeros apartado de la Sub-19 de Países Bajos

Xavi Simons y cuatro compañeros apartado de la Sub-19 de Países Bajos / @xavisimons

Joel Xaubet

Xavi Simons está contando con muy pocas oportunidades en el PSG y tiene decidido no seguir en París la próxima temporada. El joven neerlandés termina contrato en verano y su vuelta al Barça, dónde se formó hasta 2019, es una opción muy real.

La intención de Simons es la de volver a Barcelona, pero el Manchester City podría bombardear la operación. Según el medio inglés, Sport Witness, Guardiola es un enamorado de Xavi Simons y estaría encantado de tenerlo a sus órdenes la próxima temporada. Por su parte, el conjunto cityzen no tiene intención de pagar nada por el futbolista, que termina contrato en junio, cuando se podrá incorporar a coste cero al club que desee.

El City, un duro rival para el barça

Así pues, al Barça le ha salido un nuevo competidor para la vuelta de Xavi Simons a su casa, y no es otro que el todopoderoso Manchester City, un equipo capaz de satisfacer cualquier demanda económica, algo en lo que los blaugranas no van a poder competir. La entrada en escena de los británicos obliga al Barça a trabajar para convencer a Simons que su mejor opción es volver a la que fue su casa.

La temporada de Simons en Francia está siendo muy complicada. Mauricio Pochettino no cuenta con el neerlandés pese a su fantástico rendimiento en la Youth League donde suma 4 goles y 2 asistencias y con la selección de Países Bajos sub'19, con 1 gol y 2 asistencias.