¡Avalado por Haaland y Odegaard! El prodigio noruego que persigue toda la Premier League

Antonio Nusa ya está en la agenda de los más grandes de Inglaterra

La 'perla' del Brujas ha brillado en este parón internacional con la absoluta de Noruega

Haaland, Nusa y Odegaard, jugadores de la selección noruega

Haaland, Nusa y Odegaard, jugadores de la selección noruega / AGENCIAS

Nil Jaimejuan

Nil Jaimejuan

Después de producir estrellas del fútbol mundial de la talla de Martin Odegaard o Erling Haaland, Noruega parece ahora estar cociendo su próxima 'joya' del futuro: Antonio Nusa, extremo de tan solo 18 años, ha brillado en este parón internacional y ya atrae la mirada de toda Europa.

El atacante del Brujas está siendo una de las sensaciones en este inicio de temporada con su club, un estado de forma que ha replicado también en la selección absoluta, con la quien debutó hace escasos días y firmó una excelente carta de presentación. Fue titular ante Jordania y Georgia, anotando dos goles y repartiendo otras dos asistencias, acciones en las que ha dejado clara su madera de 'talentazo'.

Antonio Nusa (Brujas) - Extremo, 17 años

Antonio Nusa (Brujas) - Extremo, 17 años / EFE/AFP

¿POR QUÉ TODOS QUIEREN A NUSA?

Pese a jugar en la liga belga, ya ha demostrado que tiene potencial para convertirse en un auténtico jugadorazo de futuro. En el conjunto de Brujas ha jugado en las tres posiciones de ataque, pero donde se le ve más cómodo es en el extremo izquierdo, una demarcación desde la que castiga a sus rivales metiéndose hacia dentro con su pierna diestra.

Nusa no es un velocista, pero sí que marca diferencias en el uno contra uno. El noruego posee una habilidad innata en el regate, capaz de hacer un 'roto' a cualquier defensor. Además, cuando los entrenadores rivales deciden cubrirle con dos jugadores, el atacante sabe deshacerse del balón y combinar con sus compañeros. Una muestra de esto fue el pase de gol que le dio a Odegaard en el partido con su selección.

La realidad es que, pese a su extrema juventud, ya fue objeto de deseo de toda Inglaterra el pasado mercado de fichajes veraniego. El Chelsea fue quien más fuerte pujó por el nórdico, que declaró: "Tuvimos una charla cuando presentaron la oferta, pero yo sabía que tenía que hacer. No pongo el foco en el dinero, tengo que pensar en cuál es el siguiente paso correcto en mi carrera". Según apuntó Fabrizio Romano, la oferta que presentaron los 'Blues' en el 'Deadline Day' fue de 40 millones de libras.

Cabe recordar que la 'perla' del Brujas ya hizo historia en la pasada edición de la Champions League. Con su tanto ante el Oporto, Nusa se convirtió en el segundo goleador más joven de la Champions League, con tan solo 17 años y 149 días. Ansu Fati es quién encabeza quien selecta lista.

Antonio Nusa sabe que todos los 'peces gordos' de Europa lanzarán sus redes sobre él más temprano que tarde. El Arsenal de Mikel Arteta también lo tiene en su agenda, club en el que compartiría vestuario con su compatriota Martin Odegaard. Todo apunta a que habrá una puja por la 'joya' del Brujas a partir del próximo mercado de fichajes.