Un autogol de Digne en el descuento le cuesta el partido al Everton

Digne, abatido tras meterse el 3-2 en propia

Digne, abatido tras meterse el 3-2 en propia / AFP

SPORT.es

No fue la mejor tarde para el Everton y tampoco para Digne. Pese a que venían con la moral alta tras vencer casi dos meses después la última jornada y remontar un gol inicial de Grass, el lateral francés se marcó en propia en el 94'. Un gol que supuso otra derrota para los 'toffees'.

121190

Premier League

3
2
Alineaciones
Brighon
Ryan; Montoya (Schelotto, 66'), Webster, Dunk, Burn; Alzate, Propper, Stephens, Gross (Trossard, 65'); Connolly (Murray, 80'), Maupay.
Everton
Pickford; Sidibé, Keane, Holgate, Digne; Davies, Andrés Gomes, Walcott (Delph, 72'), Iwobi (Calvert-Lewin, 72'), Bernard (Sirgurdsson, 30'); Richarlison

El Brighton volvía a jugar en casa dos semanas después, tras una ilusionante goleada al Tottenham y dispuestos a bajar de las nubes a un Everton que venía con síntomas de recuperación. Pero las gaviotas, en el primer y único tiro del primer tiempo, hicieron sangre. En una falta desde la frontal, Gross se sacó un zambombazo con la diestra totalmente imposible para Pickford, que ni tocó el balón pese a ir por su palo.

Poco duró, eso sí, la alegría en al Amex Stadium, que ya se olía otro triunfo. Tan solo cinco minutos después, Webster, en un intento de despejar un balón procedente desde el córner, se marcó en propiaPudo ser peor de no ser por Mathew Ryan, pues prácticamente en la siguiente jugada el australiano rechazó un mano a mano con Walcott que le habría podido dar la vuelta a la tortilla en un abrir y cerrar de ojos.

Tras el receso, siguió el dominio 'toffee', que tuvo que cambiar a Bernard lesionado. Y esta vez la suerte se alió con los visitantes, pues un gol de Gross fue anulado por fuera de juego. Al igual que en el primer tiempo, acción, reacción. Pero esta vez a la inversa. Calvert-Lewin daba ventaja al Everton tras finalizar un preciso pase de Holgate. Cinco minutos después, el VAR confirmó un dudoso penalti para las gaviotas que Maupay no desaprovechó.

Pero cuando todo parecía visto para sentencia, Digne la lió. Ya en el tiempo de descuento, el exazulgrana puso el pie para evitar un remate en el segundo palo, pero midió mal y el balón entró al fondo de las mallas. Final muy cruel.