Aubameyang, dolor de cabeza para Arteta

El delantero gabonés quedó fuera del partido ante el Southampton por un caso de indisciplina y se empieza a especular con una posible venta

Llegó tarde al partido y se hizo un tatuaje durante la semana, prohibido por muchos equipos

Aubameyang, en el Arsenal

Aubameyang, en el Arsenal / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La historia entre Mikel Arteta y Aubameyang vivió este fin de semana un nuevo capítulo. El técnico del Arsenal tomó la difícil decisión de no convocar al delantero gabonés para el partido ante el Southampton. Era una gran sorpresa hasta que se destaparon los motivos. Dos actos de indisciplina que le costaron caro. 

Aubameyang llegó tarde de un viaje al extranjero, según ‘The Athletic’ y además, había traído a su tatuador personal durante la semana para hacerse un nuevo tatuaje en el brazo. Algo que muchos equipo prohíben durante la temporada por las consecuencias físicas que puede provocar una infección. 

Arteta no tuvo reparo en hacerlo público y no es la primera vez que pasa. El técnico español ya lo dejó fuera en un derbi del norte de Londres ante el Tottenham la temporada pasada también por problemas de disciplina. En la pasada jornada ante el Everton lo dejó como suplente y lo sacó a cinco minutos del final, algo que no gustó al gabonés. Ha quedado claro con su comportamiento. Un dolor de cabeza para Arteta que ya se plantea dejarlo sin la capitanía del equipo. Ya pasó con Xhaka con Emery de entrenador.