Arteta pide que se escuche a los jugadores ante la ola de Covid-19 en la Premier

El español cree que la liga no tiene en cuenta la opinión de los futbolistas

Los jugadores ya han mostrado su enfado porque no se tiene en cuenta su opinión en la toma de decisiones

Mikel Arteta, entrenador del Arsenal

Mikel Arteta, entrenador del Arsenal / EFE.

SPORT.es

SPORT.es

La Premier League ha hecho caso omiso a las peticiones de parar la competición durante unas semanas para evitar que siga propagándose la ola de casos de Covid-19 que está acechando a la liga inglesa. La crisis sanitaria ha llegado en unas fechas clave donde se celebran las jornadas navideñas y del Boxing Day.

Los futbolistas ya han mostrado su preocupación y malestar respecto de la falta de atención que está teniendo la Premier League a la hora de tener en cuenta sus demandas. Sin ir más lejos, Jordan Henderson se preguntó si se estaban tomando en serio el estado de salud de los futbolistas al anunciarse que se mantendrían todas las fechas para los partidos navideños de la Premier League.

Cuidar a los jugadores para no dañar el producto

El último en sumarse a dichas peticiones ha sido en entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, que ha pedido que se escuche y se tenga en cuenta lo que piden los jugadores: "Tenemos que escucharlos. Hay dos protagonistas en este asunto: los jugadores y la afición. Sin los jugadores, no podemos hacer nada. Están haciendo todo lo posible para seguir jugando y mantener este campeonato al más alto nivel. Debemos hacerles caso para no dañar un producto de tan alto nivel".

El español no es el primer entrenador en pedir la suspensión de encuentros y que se tenga en cuenta la opinión de los futbolistas, Thomas Tuchel ya pidió que se aplazaran partidos por culpa de los brotes de coronavirus. Ante la negativa, el alemán advirtió que jugaría el partido de Carabao Cup con un equipo plagado de jóvenes poco habituales: "Es posible que le demos prioridad a la salud, y no arriesguemos con algunos de nuestros jugadores".