Los clubes de la Premier deciden no parar

Según The Athletic, la mayoría de equipos se han mostrado favorables a seguir la competición pese a la nueva ola de Covid-19 que ha afectado las plantillas

Algunos clubes, el Liverpool entre ellos, han sugerido suspender jornadas. La mayoría lo ha desestimado. Cualquier suspensión causaría pierdas económicas a la Premier

Divock Origi celebra su gol al Wolverhampton en partido de la Premier League

Divock Origi celebra su gol al Wolverhampton en partido de la Premier League / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La Premier League no quiere detenerse ante la nueva ola de la pandemia. The Athletic ha revelado este lunes que, en la reunión sostenida entre todos los clubes ingleses, la gran mayoría de equipos apuesta por seguir con la competición, en la medida en la que se pueda.

El mismo medio añade que un sector de clubes, entre los cuales estaba el Liverpool, ha propuesto suspender algunas jornadas de liga para dar un respiro a las plantillas y tratar de reducir el número de contagios. Más equipos se habrían sumado a su propuesta, pero la gran mayoría de los presentes ha decidido seguir adelante con la competición. Para ellos, la maniobra es “demasiado compleja” y tiene “muchos riesgos” en términos de encontrar sitio para jugar los partidos aplazados en un futuro.

Otro de los grandes motivos es también económico. Cualquier tipo de suspensión conllevaría pérdidas en la Premier en concepto de compensaciones a las televisiones con derechos. La jornada 20, que se disputará los días 28 y 29 de diciembre, era una de las señaladas como candidata a ser suspendida. Sin embargo, estos partidos los tenía en exclusiva Amazon Prime. De hecho, eran una parte central de la apuesta de la empresa americana al comprar estos derechos, ya que esperaban altas audiencias con muchos espectadores pasando las fiestas en casa.

Un tercer escenario que se ha sugerido en la misma reunión, según la misma información de The Athletic, es parar en seco la Premier hasta que se destense la situación. Este escenario no ha contado con el apoyo de ningún club. Las tres opciones no han sido sometidas a ninguna votación. La liga inglesa ha utilizado la reunión para escuchar sus preocupaciones y tomar nota, aunque al final la decisión final recaerá en los clubes. En estos momentos, todo apunta que tras la gran conclusión de la reunión es que todo debe seguir igual en la Premier League.