Exhibición de Nketiah y de un Arsenal en estado de gracia

'Hat-trick' del delantero inglés que redondeó el pase 'gunner' a semifinales

Charlie Patiño, de orgen gallego, debutó y cerró la goleada al Sunderland

Los jugadores del Arsenal celebran un gol ante el Sunderland

Los jugadores del Arsenal celebran un gol ante el Sunderland / EFE

Arnau Montserrat

Nketiah vale unas semifinales. Su 'hat-trick' y el juego coral que está desplegando el Arsenal pasó por encima de un Sunderland que tuvo sus momentos en el partido pero que los desaprovechó. Hambre tiene mucha el conjunto 'gunner' que van a por la Carabao Cup.

Arsenal-Sunderland

EFL Cup

5
1
Alineaciones
Arsenal
Leno; Cédric, Holding, White (Gabriel 73'), Tavares; Elneny, Odegaard (Martinelli 73'); Pépé, Smith Rowe (Patiño 80'), Nketiah; Balogun (Xhaka 56').
Sunderland
Burge; Wright, Flanagan, Doyle; Gooch, Winchester, Neil, Embleton; Pritchard; Stewart (Benjamin 90'), Broadhead (Hume 45').

El Arsenal tuvo unos primeros minutos a la altura del juego desplegado en los últimos tiempos. Incluso parecía que sentenciaban el partido y el pase a las semifinales de la Carabao Cup. Se avanzaron por medio de Nketiah, que con el muslo, empujó un rechace de una gran parada de Lee Burge. Era su tercer gol en la competición pero no iba a ser el último.

No frenó el Arsenal que pocos minutos después ponía el 2-0. Lo hizo Pépé tras una buena jugada combinativa con Cédric Soares. Ni lo celebró el marfileño. Pero el Sunderland no bajó los brazos e incluso ganó más protagonismo que los 'gunners' y el premio les llegó.

Broadhead se quedó solo ante Leno tras una buena jugada de los 'black cats'. Se la picó al portero germano y recortaba distancias. El disgusto pudo ser mayor para los intereses del conjunto de Mikel Arteta porque Flanagan, a dos palmos de la línea de gol, mandó su remate de cabeza fuera. Se salvaron los del Emirates.

Los sustos quedaron atrás tras el descanso. El Arsenal puso el modo apisonadora y el Sunderland poco pudo hacer. Nketiah se desató y primero remató un genial centro de Tavares para el 3-1 y posteriormente cerró una jugada deliciosa de Pépé, caño incluido, con un tiro de tacón que sorprendió a todo el mundo. Si es mejor la jugada o el remate, para gustos los colores. Que es un golazo es innegable.

Nketiah la pudo liar aún más pero el colegiado no vio un penalti, que posiblemente era, sobre el delantero británico. El que la lio fue Charlie Patiño. El jugador, de origen gallego, debutó y marcó el quinto del Arsenal. Su primer gol. El Emirates se rindió a él y al equipo. Están en estado de gracia.