Arteta reafirma el castigo para Aubameyang

Arteta reafirma el castigo para Aubameyang

Tuchel habló en rueda de prensa después de que Aubameyang fuera apartado del equipo y recordó su relación con el gabonés cuando ambos estaban en el Borussia Dortmund | STATS PERFORM

Aubameyang está fuera por un conflicto disciplinario

Arteta le ha apartado del equipo y retirado la capitanía

Sigue el conflicto Arteta-Aubameyang en el Arsenal, el entrenador de los 'gunners' ha confirmado que el delantero gabonés no participó en ningún minuto porque se le mantiene el castigo tras un conflicto disciplinario de Aubameyang.

Aubameyang ha sido apartado por completo del equipo por decisión de un Mikel Arteta que tiene claro que mantendrá el castigo sobre el jugador. El gabonés se ausentó un día más de lo permitido en un viaje autorizado para visitar a su madre en Francia. Fue desde ese momento que el técnico sentenció al jugador y no ha vuelto a pisar un terreno de juego.

Aubameyang, fuera hasta nueva orden

El pasado martes, el Arsenal se enfrentó al Sunderland en la Carabao Cup, en un partido donde tampoco estuvo el delantero africano. Arteta fue preguntado de nuevo sobre el tema y fue claro: "Seguimos en la línea que decidimos en ese momento. Hoy no estará disponible tampoco". El entrenador español ya firmó previamente que lo sucedido con Aubameyang iba más allá de lo meramente deportivo: "Ha sido un problema disciplinario. Es por esto que está fuera del equipo por ahora".

Aubameyang llegó al Arsenal en 2018 como un fichaje estrella que no decepcionó, el ex del Dortmund ha sumado 91 goles y 21 asistencias en los 163 partidos disputados con el conjunto 'gunner'. Aunque en la presente campaña, bajó notablemente sus prestaciones, marcando 4 goles en 14 encuentros.

Temas