Arteta, lanzado hacia la historia

El vasco puede levantar la primera Premier League del Arsenal en 19 años desde la era Wenger

El proyecto se cimenta en los jóvenes del club, todos dirigidos por el líder en el césped: Odegaard

Mikel Arteta, entrenador del Arsenal

Mikel Arteta, entrenador del Arsenal / EFE.

Marc Bou

De tantas veces que el Arsenal ha ilusionado a su afición y al final termina desinflándose se puede hacer una serie de varios capítulos. Los ‘gunners’ han sido especialistas en las últimas décadas en mostrar solidez al inicio de la Premier League para luego ver diluidas sus esperanzas de título con el correr de las jornadas.

Pero esta vez, de la mano del entrenador vasco Mikel Arteta, la cosa parece estar tomando otro rumbo. Porque sí: aún falta la mitad del torneo y podría pecarse de celebrar antes de tiempo, pero pocas veces su rival directo estuvo tan lejos en la tabla. 

El Manchester City, que sumó un nuevo tropiezo esta jornada en el derbi de su ciudad, ve como el Arsenal se escapa con contundencia. Y a sus puntos se le suma el buen juego que han mostrado los de Arteta, también vencedores en el derbi local ante el Tottenham. La prensa londinense no ha escatimado en elogios hacia los del Emirates Stadium, y el paso firme hacia la consecución de la Premier League tiene mucha seriedad e ilusión, la misma que genera pelear por un torneo que no levantan desde hace 19 años.

Aquel campeonato lo levantaron invictos -e ‘invencibles’ como su mote- con Wenger en el banquillo y Henry como figura. Ahora la juventud prima en los onces de Arteta, desde un joven Ramsdale bajo palos hasta una ofensiva llena de brío como Saka, Nketiah, Martinelli o Gabriel Jesús, todos surtidos por el fútbol de excelso nivel que mantiene Odegaard, el guia del proyecto en el campo.

EL NOMBRE QUE FALTA

Ahora, de cara a terminar el campeonato, los ‘gunners’ buscan en el mercado una última pieza ofensiva que termine de apuntalar lo que quieren esta campaña. Mykhailo Mudryk, su objetivo principal, se les escapó al vecino de Londres para fichar por el Chelsea, y ahora tendrán que apuntar sus cañones a otros sitios. Según apuntó el portal ‘Football London’, tres apuntados en la lista de fichajes son los que podrían llegar al club este mismo invierno: Mbeumo, del Brentford; Jota, del Celtic; o Danjuma del Villarreal.