Arteta, entrenador del mes en la Premier

Los 'gunners' ganaron todos los partidos del pasado mes de febrero

Es el séptimo galardón que recibe

El Arsenal es un muro

Arteta, nombrado entrenador del mes de la Premier

Arteta, nombrado entrenador del mes de la Premier / X: @premierleague

Jordi Pérez de Arenaza

La gran racha del Arsenal en este pasado mes de febrero se ha visto reconocida con el premio a mejor entrenador del mes para su técnico, Mikel Arteta.

'Pleno' de victorias para el Arsenal en todo el mes de febrero. Los de Arteta han conseguido los tres puntos en todos los partidos que han disputado en el pasado mes. Logró una gran victoria ante el Liverpool por 3-1, goleó como visitante frente al West Ham por 0-6, volvió a ganar con contundencia con una 'manita' contra el Burnley y ganó en casa por 4 goles a 1 al Newcastle.

Esta gran racha del conjunto londinense ha sido reconocida con el premio a entrenador del mes de la Premier para Mike Arteta. El técnico español sigue en la lucha por el título situando al Arsenal en la tercera plaza. Los 'gunners' se encuentran a tan solo un punto del Manchester City y a dos del líder de la competición, el Liverpool.

Séptimo premio para el técnico

No es el primer premio a mejor entrenador el mes que recibe Arteta. Con este acumula un total de siete. El técnico español está a uno de igualar a Martin O'Neill y Harry Redknapp y a tres de Jürgen Klopp y David Moyes. Los tres entrenadores que más acumulan este premio son Pep Guardiola, con 11 trofeos, Arsene Wenger, con 15, y Alex Ferguson, con 27. El mérito de Mikel es que es el entrenador que menos partidos ha dirigido de esta lista.

La gran temporada de Arteta en el Arsenal ha provocado una larga competencia entre diferentes equipos para hacerse en un futuro próximo con los servicios del español, despertando el interés de equipos de la talla del FC Barcelona.

El próximo encuentro de los de Artera será este sábado a las 18:30 ante el Brentford en el Emirates Stadium.