Arteta, crítico contra la Premier: "Gracias, lo habéis vuelto a hacer"

El técnico del Arsenal, Mikel Arteta, se quejó por la congestión de partidos en el campeonato inglés

El vasco se siente perjudicado y dejó entrever que el calendario beneficia a sus rivales

Mikel Arteta, entrenador del Arsenal

Mikel Arteta, entrenador del Arsenal / EFE.

SPORT.es

SPORT.es

El Arsenal de Mikel Arteta sucumbió ayer en casa 0-2 frente al Liverpool Jürgen Klopp. En la rueda de prensa post partido, el entrenador de los 'Gunners' se mostró molesto con la configuración del calendario impuesto por la Premier League.

"Muchas gracias a la Premier League. Lo han hecho otra vez. Tenemos que jugar contra Chelsea y Manchester United, así que quieren darles alguna ventaja. Hoy les digo, muchas gracias", dijo de forma irónica el técnico del Arsenal, quien tiene el objetivo de devolver al club londinense a la Champions League.

El preparador aseguró que su equipo fue mejor que el equipo de Klopp en "muchos tramos de partido" y cree que la derrota fue debido a "no ser decisivos en momentos cruciales" y no por verse superados por el Liverpool. "Estos partidos se ganan o se pierden en las áreas", resumió Arteta.

El técnico también afirmó que no era la primera vez que se encontraba en una situación parecida a nivel de calendario, ya que el Arsenal vio como le aplazaban el pasado enero un derbi del norte de Londres debido a varios casos positivos de COVID-19. "Para el Arsenal eso no es justo", aseguró el entrenador español, quien se siente agraviado por la gestión del calendario en comparación con sus rivales directos de la Premier League.