Arsenal-West Ham: Arteta quiere llegar como líder a Nochevieja

Los ‘gunners’ soltaron el primer lugar por la victoria del Liverpool ante el Burnley, pero con tres puntos llegarán al 31 de diciembre en lo más alto

El reciente 1-1 contra su rival directo, el Liverpool les impidió sacar distancia respecto a los ‘reds’

Mikel Arteta se abraza con Leandro Trossard

Mikel Arteta se abraza con Leandro Trossard / AFP

Sebastián Vargas Rozo

Con la ilusión de llegar como líderes de la Premier League al último día del 2023, el Arsenal de Mikel Arteta recibirá en el Emirates Stadium al West Ham en un choque londinense de necesidades similares. Los ‘gunners’ necesitan tres puntos para pasar al Liverpool en lo más alto y retomar la primera plaza, mientras que el West Ham sabe que con un triunfo estará arriba del Manchester United y metido de lleno en zona de puestos europeos.

Venía lanzado el equipo de Arteta por el primer lugar, con agónicos triunfos jornada tras jornada. Brentford, Wolves y Luton Town cayeron por la mínima, y al Brighton le ganaron 2-0 para asentarse en el liderato. Sin embargo, el reciente 1-1 contra su rival directo, el Liverpool, no les permitió sacar distancia y reafirmó la competencia liguera: solo sumó una victoria en sus últimos tres partidos, añadiendo también el 1-0 sufrido ante el Aston Villa de Unai Emery.

Aquella mágica noche ante los ‘Seagulls’ de Roberto de Zerbi, Kai Havertz fue el héroe de la velada con su tanto que confirmó el más que celebrado 2-0 en el Emirates Stadium. Pero el germano no podrá aspirar a repetir la gesta ante el West Ham al estar suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Su baja se suma a las lesiones con las que carga Arteta: Jurrien Timber, Fabio Vieira, Thomas Partey y Takehiro Tomiyasu. En el caso de los dos últimos, el entrenador vasco aspira a recuperarles de cara al primer partido del 2024, el 7 de enero, también ante el Liverpool, pero esta vez por la tercera ronda de la FA Cup.

Su acérrimo rival, el Tottenham, verá acción también en The Amex, visitando al Brighton. Los de Ange Postecoglou están en plena batalla por no descolgarse de la Champions y necesitan sacar partido a la caída del Aston Villa. El local, por su parte, sigue sin contar con el lesionado Ansu Fati, y ahora se sumó la baja de Mitoma.

ALINEACIONES PROBABLES:

BRIGHTON-TOTTENHAM (20:30H)

Brighton: Verbruggen; Hinshelwood, Van Hecke, Dunk, Igor; Baleba, Gilmour; Pedro, Gross, Buonanotte; Ferguson.

Tottenham: Vicario; Porro, Dier, Davies, Udogie; Skipp, Sarr; Johnson, Kulusevski, Son; Richarlison.

ARSENAL-WEST HAM (21:15H)

Arsenal: Raya; White, Saliba, Gabriel, Zinchenko; Odegaard, Jorginho, Rice; Saka, Jesus, Martinelli.

West Ham: Areola; Coufal, Zouma, Aguerd, Emerson; Soucek, Alvarez; Kudus, Ward-Prowse, Paqueta; Bowen.