Arsenal-Tottenham: el norte de Londres busca propietario

'Gunners' y 'spurs' afrontan un derbi clave para sus aspiraciones en la Premier

Odegaard y Bale se han erigido en los últimos duelos como las figuras de Arteta y Mou

Odegaard ha ganado peso últimamente en los 'gunners'

Odegaard ha ganado peso últimamente en los 'gunners' / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Choque de trenes en el norte de Londres. El Arsenal de Mikel Arteta recibe al Tottenham de Jose Mourinho en un momento en el que ambos tratan de reconducir su camino en una Premier donde están hipotecados por sus bajones del pasado. La situación actual dista mucho y el buen momento de ‘gunners’ y ‘spurs’ sólo puede dejar a un vencedor.

Mira a la Champions el Tottenham mientras que el objetivo del Arsenal se limita a entrar en Europa. Los de Mou cuentan con un invitado sorpresa en este último tramo de curso. La resurrección de Gareth Bale, con seis goles en los últimos siete encuentros, ha forzado a hacerle un hueco en el once y ser la gran baza ofensiva junto al dúo estelar Kane-Son.

Por su parte, quien empieza a sacar la patita en el Arsenal es Martin Odegaard. Estrenó su cuenta goleadora el pasado jueves contra el Olympiacos y cada vez tiene más peso en el juego de los de Arteta. El técnico guipuzcoano así como su homólogo luso tienen a sus plantillas 100% disponibles, con la única duda de Lo Celso en el bando visitante.

Después de dejar encarriladas sus eliminatorias de octavos en la Europa League, llega el turno de demostrar quién gobierna en la capital inglesa.

Alineaciones probables:

Arsenal: Leno; Bellerin, David Luiz, Pablo Marí, Tierney; Xhaka, Thomas Partey; Saka, Odegaard, Pépé; Aubameyang.

Tottenham: Lloris; Doherty, Davinson Sanchez, Alderweireld, Reguilón; Höjbjerg, Ndombele; Bale, Lucas, Son; Kane.

Árbitro: Michael Oliver.

Hora: 17.30