El Arsenal consuma media 'vendetta' en El Pireo

El cuadro de Arteta ganó claramente al Olympiacos, su verdugo en la pasada edición, a pesar de jugar a la ruleta rusa en defensa

Un error de Ceballos, el tercero en salida de balón del equipo, permitió a El Arabi igualar el gol de Odegaard. Gabriel y Elneny aparecieron a tiempo

El Arsenal asalta El Pireo con autoridad

El Arsenal se impuso por un contundente 1-3 ante Olympiakos en El Pireo y se mete prácticamente con los dos pies en cuartos / MEDIAPRO

Roger Payró

Paso de gigante del Arsenal para avanzar a los cuartos de final de la Europa League. Esta vez parece que el Olympiacos no impedirá a los de Mikel Arteta progresar en el Viejo Continente, si bien con los ‘gunners’ nunca se puede dar nada por sentado. A pesar de sus regalos defensivos, sacaron un 1-3 que pone muy de cara la vuelta en el Emirates.

Olympiacos-Arsenal

Europa League

1
3
Alineaciones
Olympiacos
José Sá; Lala, Sokratis, M'Vila, Reabciuk (Holebas, 46'); Masouras (Androutsos, 86'), Camara, Bouchalakis; Valbuena (Fortounis, 46'), El Arabi (Koka, 77') y Bruma (Randjelovic, 59').
Arsenal
Leno; Bellerín, David Luiz, Gabriel, Tierney; Thomas (Ceballos, 55'), Xhaka; Willian (Elneny, 81'), Odegaard (Smith Rowe, 82'), Saka Pépé, 82'); y Aubameyang (Lacazette, 88').

Deberá demostrar el Arsenal que aprendió la lección de hace un año. En las mismas alturas y tras vencer por 0-1 en El Pireo, el cuadro heleno se impuso por 1-2 en la prórroga en Londres para dejar helados a los aficionados. Esta vez la heroicidad sube de nivel. El Arsenal salió mandón con un Odegaard que dio una de cal y otra de arena. Suya fue la primera pérdida que casi termina en disgusto pero se resarció con un gran disparo desde fuera del área que José Sá se comió y puso por delante a los suyos.

David Luiz, al borde del asueto, cometió otro error que Masouras no aprovechó, pero tanto va el cántaro a la fuente… que al final se rompe. Ceballos, ya en la reanudación, perdió un balón y esta vez El Arabi no lo desaprovechó. La pesadilla terminó con un testarazo imponente de Gabriel en una falta lateral en el tramo final.

Arteta, al que le costó agitar al equipo en un partido de ritmo bajo, dio entrada a Elneny y un misil desde la lejanía supuso el 1-3 que deja a los ‘gunners’ con pie y medio en cuartos.