El Arsenal recupera sensaciones

Mkhitaryan y Aubameyang se conocen a la perfección tras coincidir en el Dortmung

Mkhitaryan y Aubameyang se conocen a la perfección tras coincidir en el Dortmung / AFP

Jonathan Moreno

Arsène Wenger respira aliviado. La mala imagen del Arsernal en las últimas tres jornadas se esfumó de un plumazo. Los 'gunners' obtuvieron un triunfo balsámico ante el Watford de Javi Gracia. La conexión forjada en la orilla del Rühr empieza a carburar en el Támesis. Mkhitaryan y Aubameyang fueron los artífices de la victoria londinense.

109555

Premier League

3
0
Alineaciones
Arsenal
Cech; Maitland-Niles, Mustafi (Chambers, 73'), Holding, Kolasinac; Elneny, Xhaka; Mkhitaryan (Wilshere, 78'), Özil, Iwobi (Welbeck, 66'); Aubameyang.
Watford
Karnezis; Janmaat (Britos, 80'), Prodle, Mariappa, Holebas; Doucouré, Capoue; Kiko (Hughes, 62'), Pereyra (Okaka, 67'), Richarlison; Deeney.

Mustafi abrió el marcador a pelota parada. El ex del Valencia aprovechó un centro de Özil desde la izquierda para elevarse sobre la defensa 'hornet' y establecer el 1-0 en un desangelado Emirates. No sentenciaron los anfitriones hasta el segundo tiempo. Mkhitaryan asistió en profundidad para que Aubameyang, en carrera, superara a Karnezis y colocara el segundo de la tarde. Con el 2-0 en el marcador, Petr Cech tuvo tiempo de reconciliarse con su afición tras su mala actuación frente al Brighton. El portero checo detuvo un penalti a Deeney que podría haber supuesto la emoción en el encuentro.

La sociedad armenio-gabonesa volvió a aparecer para poner el 3-0 definitivo. Esta vez, con los papeles invertidos. Aubameyang recibió un balón suelto en la frontal y cedió para que Mkhitaryan, con la colaboración de Karnezis, cerrara el partido para los 'gunners'. Europa continúa muy lejos para el Arsenal pese a todo.