Aplaudido por su humanidad: Así vivió Reguilón la emergencia médica del Newcastle-Tottenham

El lateral español advirtió al árbitro del incidente en la grada y el partido se detuvo

El gesto trascendente del jugador ha sido ampliamente aplaudido en Inglaterra

Sergio Reguilón, durante el Newcastle-Tottenham

Sergio Reguilón, durante el Newcastle-Tottenham / EFE

SPORT.es

El Tottenham Hotspurs se llevó un ajustado triunfo ante el Newcastle United por 2-3 en su visita a St James' Park, pero lo más destacado del encuentro fue cuando en el minuto 41, un aficionado sufrió en la grada un desplome durante el transcurso del partido.

Uno de los primeros jugadores que se percataron y que advirtieron al árbitro lo que estaba ocurriendo fue Sergio Reguilón. El madrileño explicó en la entrevista postpartido como vivió aquellos instantes de nerviosismo e incertidumbre: "Vi a un hombre tirado y a una mujer que trataba de reanimarle. Yo estaba muy nervioso y fui al árbitro a decirle que lo mirase, que no podíamos seguir jugando, que detuviera el partido. Lo vio y decidió parar el encuentro", admitía un Reguilón todavía con el susto en el cuerpo. Su compañero de equipo Eric Dier le pidió al staff médico de ambos clubes que acudiesen con el desfibrilador para asistir al aficionado.

"Creo que el hombre está bien y eso es lo más importante de todo", dijo el lateral acompañado junto a Harry Kane, autor de uno de los goles del equipo londinense.

Inglaterra aplaude el gesto de Reguilón

El gesto de Reguilón, con el qué el espectador pudo recibir asistencia médica ha sido ampliamente aplaudido en Inglaterra tanto por la prensa como por los aficionados, catalogado como un acto heroico por parte del jugador.