El West Ham vence por la mínima al Everton

Un cabezazo de Ogbonna desatascó un partido repleto de ocasiones

Los hammers alcanzan la sexta posición de la clasificación en la Premier League

Imagen del encuentro entre Everton y West Ham

Imagen del encuentro entre Everton y West Ham / AFP

Alberto Teruel

Victoria sufrida del West Ham en el Goodison Park. Un solitario gol de Angelo Ogbonna estableció el 0-1 definitivo en el electrónico, liquidando las opciones de los toffees de acabar la jornada entre los cuatro primeros clasificados de la Premier League. El conjunto de Rafa Benítez afrontaba el encuentro con confianza tras el empate ante el Manchester United, pero con bajas significativas como la de André Gomes, Calvert-Lewin y Richarlison. Finalmente, la ausencia de estos jugadores repercutió en la mordida del equipo.

Everton-West Ham 17/10/21

Premier League

0
1
Alineaciones
Everton
Pickford; Coleman, Godfrey, Keane, Digne; Doucouré, Allan; Townsend, Gray, Ibowi (Gordon, 79'); Rondón.
West Ham United
Fabianski; Johnson, Zouma, Ogbonna, Cresswell; Soucek (Dawson, 79'), Rice; Bowen (Yarmolenko, 94') , Benrahma (Lanzini, 87'), Fornals; Antonio.

Las ocasiones se sucedieron en ambas porterías a lo largo de la primera parte. Si bien es cierto que el West Ham se hizo con el control de la pelota desde los primeros instantes del partido, los toffees supieron hacer más daño a través de los contragolpes. El marcador, aún sin estrenar en los primeros 45 minutos, no hizo justicia a la intensidad ofrecida por ambos conjuntos.

La segunda parte no supuso un gran cambio en la dinámica del encuentro. Ambos conjuntos tuvieron oportunidades de inaugurar el electrónico, pero no fue hasta el minuto 74 que Angelo Ogbonna se elevó por encima de los defensores para enviar el balón al fondo de la portería de Jordan Pickford. El Everton lo intentó hasta el final, encontrando la última oportunidad en un córner que subió a rematar todo el equipo, pero finalmente la balanza se inclinó a favor del conjunto de David Moyes.

Los tres puntos obtenidos en el Goodison Park impulsan al West Ham hasta la sexta posición de la tabla, superando en la clasificación al Everton. Ambos conjuntos concluyen la octava jornada de Premier League con 14 puntos en el casillero.