El Tottenham da un golpe de realidad al Newcastle

En el primer partido con la nueva propiedad saudí, el Tottenham expuso todas las costuras del Newcastle

El choque arrancó con ovación a los propietarios y gol local, pero los goles de Ndombele, Kane y Son remontaron antes del descanso

Harry Kane marcó uno de los goles que doblegó al Newcastle

Harry Kane marcó uno de los goles que doblegó al Newcastle / Fuente: Premier League / Premier League

Pol Ballús

Pol Ballús

Newcastle empezó la semana soñando en grande, en un futuro mejor y un proyecto de tremenda magnitud. La acabó estampándose contra la realidad. El Tottenham de Nuno, Harry Kane y Son demostró a los ‘magpies’ que más vale que no piensen mucho en las próximas temporadas y se centren en la presente. De lo contrario, su futuro en la Premier estará en peligro.

Newcastle - Tottenham 17/10/21

Premier League

2
3
Alineaciones
Newcastle United
Darlow; Manquillo, Lascelles, Clark, Ritchie; Willock (Murphy, M.77), Hayden, Longstaff (Shelvey, M.60); Saint-Maximin, Wilson (Fraser, M.77), Joelinton.
Tottenham Hotspurs
Lloris; Emerson, Romero, Dier, Reguilón; Hojberg, Skipp; Lucas Moura, Ndombele, Son; Kane.

Los ‘spurs’ doblegaron con facilidad a los norteños, lanzados en el arranque por la excitación general de la ciudad, pero limitados después por su falta de talento. A la grada no le dio tiempo ni a dejar de ovacionar a los nuevos dueños, Yasir Al-Ramayyan y Amanda Staveley, presentes en el palco, que Callum Wilson les adelantó. El ariete tardó un minuto en cabecear a la red el primer tanto de la nueva era. El problema es que Ndombele tardó 10 minutos en demostrarles que, por ahora, la vida sigue igual.

El mediapunta francés igualó el marcador con un trallazo a la escuadra de Darlow, soportado por la pasividad de la peor defensa de la Premier League, y Kane les hundió en el pesimismo antes de la media hora, con una suave vaselina para marcar su primer tanto en la presente Premier.

Parón para evitar una tragedia en la grada

El Newcastle ya había bajado los brazos, entregado al dominio del Tottenham y sin capacidad de reacción, y, de golpe, el partido llegó a uno de sus momentos más tensos. El árbitro suspendió el partido al borde del descanso tras un aviso de Sergio Reguilón, que vislumbró en la grada como un aficionado local sufría una grave urgencia médica. Los futbolistas frenaron en seco, el árbitro paró el choque y los médicos de ambos clubes se abalanzaron con un desfibrilador sobre el afectado.

25 minutos duró el parón, justificado y salvador porque el aficionado recuperó el conocimiento y pudo ser trasladado al hospital estabilizado, como confirmó el propio Newcastle.

En la reanudación, antes del descanso, Son pondría el 1-3 tras una gran acción de Lucas Moura y Kane, que dio el pase de la muerte para que el coreano la empujara, y convirtiera el segundo tiempo en un trámite. En el tiempo de descuento, un autogol de Dier maquilló el marcador, una anécdota en un partido que certifica que a Newcastle no le conviene soñar en su futuro, sino arreglar su presente.