Amazon quiere la Premier

El derbi de Manchester podría verse en el futuro en Amazon

El derbi de Manchester podría verse en el futuro en Amazon / Efe

Sport.es

Amazon se ha marcado como objetivo hacerse con los derechos de retransmisión de la Premier League. Esa es, cuanto menos, la noticia que ha publicado el rotativo 'The Telegraph'.

La plataforma mundial de ventas, según la información del medio de comunicación inglés, ha decidido entrar en la próxima puja por el periodo 2019-2022. Su presencia, sin duda, revolucionaría aún más el ya productivo mercado audiovisual de la competición inglesa. Los ingresos por televisión han sido determinantes para el crecimiento del fútbol inglés, el más poderoso en estos momentos a nivel económico.

Amazon, una vez ha comprobado la rentabilidad que tendría la posible operación, ha decidido plantar cara a Sky y BT, los dos operadores que actualmente tienen la explotación de los derechos de televisión de la Premier League.

Sky y BT pagaron más de 5.000 millones de libras esterlinas en la última subasta, por el periodo del 2016 al 2019.

La próxima subasta decidirá la explotación de los derechos de televisión por el trienio 2019-2022.La entrada en escena de Amazon disparará, sin duda, las candidades finales.