Este es el mejor momento para plantar tomates en tu jardín

¿Sabías que los tomates no toleran las temperaturas excesivamente frías?

Los tomates son beneficiosos para la salud prostática

Los tomates son beneficiosos para la salud prostática / Foto de Clay Banks en Unsplash

Con la llegada de la primavera, se acerca uno de los mejores momentos para llenar tus huertos y jardines con cultivos de todo tipo. En el caso de los tomates, puede que no lo sepas, pero esta estación se convierte en el mejor momento para cultivar una fruta jugosa y muy sabrosa que puede transformarse en el perfecto condimento de muchos de tus platos.

Descubre con Sport por qué la primavera es el momento más idóneo para cultivar tomates y disfruta de un huerto o jardín vivo y con un enorme número de posibilidades.

Primavera, el mejor momento para cultivar tomates en tu jardín o huerto

Los expertos en cultivos y jardinería recomiendan trasplantar los plantones de tomates jóvenes desde el invernadero hasta el huero o jardín a lo largo de primavera porque los tomates no toleran las temperaturas extremadamente frías. Para que los plantones arraigen bien y garanticen un cultivo sano y fuerte, se recomienda localizar 4 o 5 días continuados con una temperatura mínima superior a 10 grados para evitar una muerte prematura.

Por otro lado, aunque primavera sea la estación adecuada para cultivar tomates, ten en cuenta que deberás plantar este fruto como mínimo a 15 centímetros de profundidad. El suelo debe estar a una temperatura superior a 10 grados, por lo que tienes que controlar de forma continua este factor.

Estos mismos expertos recomiendan evitar plantar tomates cuando se produzcan iintensas lluvias o fuertes vientos. Por ello la meteorología es de vital importancia a la hora de cultivar tomates, aunque una vez estén plantados, su mantenimiento y cuidado resulte muy sencillo.