Milan acogerá un P1 de Premier Padel para cerrar el año

La organización anunció el jueves la última prueba de su circuito de este año, la segunda en Italia

Finalmente serán ocho y no diez, como se anunció, el total de torneos en 2022 por falta de fechas libres

Los número uno ya saben que volverán a Italia a final de año

Los número uno ya saben que volverán a Italia a final de año / Premier Padel

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Premier Padel cerrará su temporada inaugural con el Milano Premier Padel P1, formalmente anunciado este jueves. El torneo será el evento final de 2022, en un año en el que el pádel ha crecido como deporte profesional y global, con eventos en Sudamérica, Europa, Oriente Medio y África, en lugares tan icónicos como el mundialmente famoso Stade Roland Garros o el Foro Itálico, entre otros.

El Milano Premier Padel P1 se celebrará del 5 al 11 de diciembre de 2022, como parte de un acuerdo plurianual con Padel Pro SSD. El Allianz Cloud acogerá la competición. Las previas clasificatorias tendrán lugar los días 3 y 4 de diciembre en el City Padel Milano, con el cuadro principal arrancando tras su conclusión.

Esta será el segundo torneo que se celebra en Italia tras la organización del Italy Major Premier Padel en el Foro Itálico de Roma en el mes de mayo.

El anuncio del jueves coincide con la celebración esta semana del primer torneo de Premier Padel en África. El NEWGIZA Premier Padel P1 que se está llevando a cabo a poca distancia de la más antigua de las siete maravillas del mundo antiguo, la Gran Pirámide de Guiza. NEWGIZA se suma a Madrid, Mendoza y ahora Milán como amfitrionas de torneos P1 esta temporada.

Finalmente ocho pruebas en total

Con el anuncio de la última prueba de Premier Padel serán finalmente ocho los torneos de este circuito albergado por la Federación Internacional y no diez, tal y como anunciaron en un inicio. A final de año se habrán disputado los Majors de Doha, Roma, París y México además de los P1 de Madrid, Buenos Aires, Guiza y Milán. El problema para Premier Padel ha sido la falta de fechas libres para poder llevar a cabo el objetivo, ya que hay que colocar las pruebas sin 'pisar' las semanas en las que hay torneos de World Padel Tour, el otro circuito en el que participan prácticamente todos los jugadores profesionales.

Luigi Carraro, presidente de la Federación Internacional de Pádel (FIP): “La Federación Internacional de Pádel trabaja día y noche para que el deporte crezca en todos los continentes, tanto para los jugadores amateurs como profesionales y para los fans de todo el mundo. El Milano Premier Padel P1 seguirá los pasos de todos los eventos de Premier Padel para ofrecer a los jugadores la mejor experiencia profesional y de juego, inspirando a los aficionados de toda Europa y el mundo. Estamos impacientes para ver como este torneo pondrá el broche de oro al año más increíble de Premier Padel, el tour global que ha impulsado el presente y futuro del pádel hacia nuevas y sorprendentes cotas, con ambiciones increíbles para el futuro”.

Nasser Al-Khelaifi, presidente de Premier Padel: “Premier Padel está encantado de concluir el año más increíble con el Milano Premier Padel P1. Premier Padel ha revolucionado el deporte profesional del pádel este año, elevando y mejorando cada uno de los aspectos del deporte profesional, desde las sedes y la cobertura mediática hasta el dinero de los premios, las instalaciones médicas y colocando a los jugadores en el centro de cada decisión. Nadie podría haber imaginado todo esto hace unos mesos. Y esto es solo el principio”.