El rincón del club: Real Club de Polo de Barcelona

El Polo cuenta con 1300 aficionados al pádel, 900 de los cuales están federados

El club barcelonés apostó desde el minuto uno por el pádel y ya cuenta con 20 pistas

Vista panorámica de las pistas de pádel del RC Polo

Vista panorámica de las pistas de pádel del RC Polo / RC Polo Barcelona

Àlex Masana

Pasear por el Real Club de Polo de Barcelona es respirar deporte. Hockey, polo, equitación, tenis y pádel. Tanto en la élite como en el apartado más lúdico y social. En las últimas participaciones en campeonatos de España por equipos, sobresalen nombres del calibre de Ari Sánchez, Lucía Sainz, Fernando Belasteguín, o Maxi Sánchez entre otros.

Como si fuera la punta de un iceberg, estos nombres y sus hitos deportivos sobresalen por encima de un músculo deportivo potente que tiene unos 1.300 socios practicantes habituales en las 20 pistas de 20x10. De estos, unos 900 están federados en la Federació Catalana de Pádel y compiten en pruebas del máximo organismo catalán.

32 equipos federados

Unos de forma individual, otros bajo el nombre del club en los 32 equipos que registra: 11 masculinos y 10 femeninos que participan en las pruebas de la federación catalana, 6 masculinos y 5 femeninos que compiten en ámbito español. Todo coordinado por la histórica Eva Gayoso. Además, en las tres escuelas del club -social, competición y adultos- el Polo reúne 666 jugadores y jugadoras de pádel. 

Apostando por el pádel desde el primer día

Es el potencial social y deportivo de un club centenario, fundado en 1897, que se ha sabido adaptar a la nueva realidad del pádel. Lo hizo en su fase inicial, también convirtiéndose en sede durante más de una ocasión del circuito World Padel Tour y ahora cuidando y enriqueciendo su base social. El Polo es pasado, presente y futuro para el pádel.