Gemma Triay y Alejandra Salazar hacen historia en Argentina

Se convirtieron en la primera pareja femenina en ganar en el país sudamericano

Se impusieron en la final a Martita Ortega y Bea González por 6-7, 6-4 y 6-1

Gemma abraza a Alejandra tras coronarse en La Rioja

Gemma abraza a Alejandra tras coronarse en La Rioja / WPT

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Argentina coronó a sus primeras campeonas. Nunca antes se había disputado un torneo de World Padel Tour en el país sudamericano con cuadro femenino y ahí estaban, las número uno, para certificar que quieren seguir ostentando el trono. Gemma Triay y Alejandra Salazar ganaron una disputada final a Martita Ortega y Bea González por 6-7, 6-4 y 6-1.

El partido se disputaba en el increíble escenario que la jornada anterior había conseguido el récord de asistencia en un torneo de World Padel Tour con un total de 13.723 aficionados que abarrotaban el Super Domo de La Rioja. Argentina quiere pádel y lo demostró con un domingo donde de nuevo se vieron poquísimos asientos vacíos.

El primer set fue extremadamente igualado. Martita y Bea no daban su brazo a torcer y dirigidas con maestría desde el banquillo por Maxi Grabiel lograban hacerse fuertes con su servicio. Pero al otro lado del 20x10 Alejandra Salazar y Gemma Triay andaban buscando la fórmula para conseguir ese break que sin embargo nunca llegó. La manga tuvo que decidirse en un emocionante tie break que se resolvió gracias a la revisión del Foxtenn que pidió Bea en una bola que Gemma había dado por mala. La pelota entró así que la joven pareja con una sonrisa en la cara se fue al banco con el primer set en el bolsillo.

Las número uno siguen vivas

Pero enfrente estaban las número uno. Y a las número uno perder un set lo único que hace es motivarlas para dar un paso más en la pista. Y así fue. Rompieron el servicio en el segundo juego, pero Bea y Marta con un contrabreak igualaron de nuevo la contienda. La tónica fue la misma de la primera manga salvo que en el décimo juego una rotura de servicio por parte de las número uno se tradujo en el mismo momento en la igualdad en el marcador.

Habían llevado el partido a una tercera manga y, de paso, reducido la moral y la confianza de Martita y Bea a quienes su juego dejó de fluir, se desordenó y poco a poco Ale y Gemma fueron ganando territorio y dominio del partido para cerrar el duelo con un contundente 6-1 que, sin embargo, no puede enmascarar el partidazo realizado por la dupla que llegó a La Rioja como número tres.

Primer título de la temporada de las número uno y el número 50 de Alejandra Salazar, la jugadora que lidera este ranking con una autoridad aplastante siendo su actual pareja, Gemma Triay, quien le persigue a distancia con 33 coronas.