Belasteguin y Tapia anuncian su ruptura antes de debutar en el Master Final

La dupla Tapia - Bela no ha dado los frutos esperados y se separa

La dupla Tapia - Bela no ha dado los frutos esperados y se separa / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

La pareja formada por Fernando Belasteguín y Agustín Tapia hace oficial su ruptura de cara a la próxima temporada con un tierno vídeo en el que ambos se muestran muy cariñosos con respecto a su compañero.

Era una noticia sabida que no seguirían el próximo año, pero todavía no lo habían verbalizado públicamente. La formación quizás no ha dado los frutos esperados en la pista, pero sí fuera de ella donde ambos se han llevado muy bien y donde siempre ha reinado el buen rollo. 

Tanto 'Bela' como Tapia han publicado en sus cuentas de Instagram un vídeo conjunto explicando que no van a seguir como pareja después del Estrella Damm Menorca Master Final pero hablando con el corazón y sin conflicto alguno.

El veterano jugador, número uno 16 años consecutivos, es sincero al asegurar que la relación ha sido muy buena: "'Agus', último torneo juntos. Lo disfruté mucho. Este año y medio juntos fue más una relación de padre e hijo que de compañero, con lo cual me queda un cariño muy grande y fue una etapa espectacular".

Acompaña su vídeo con el siguiente texto: "Último torneo juntos..... Lo vamos a disfrutar mucho! Ganamos...perdimos...pero lo más importante es la ilusión con la que trabajamos día a día para mejorar. Te intentaré ganar como rival y disfrutaré como espectador! Muchas gracias @agustin.tapia2".

TAPIA, CONTENTO DE HABER COMPARTIDO PAREJA CON SU REFERENTE

Por su parte, Agustín Tapia, un jugador con un futuro increíble que, a sus 21 años ha tenido la oportunidad de jugar al lado de su ídolo le agradece a su referente haber compartido este tiempo juntos: "Aprendí y disfruté muchísimo. Fue increíble como me lo pasé". En cuanto a su participación en el Estrella Damm Menorca Master Final, Tapia advierte que van a por todas: "Vamos a dejarlo todo en este último torneo, vamos a disfrutar más que en cualquiera, a darlo todo y a intentar ganar".

Tapia acompaña el vídeo con otro mensaje de agradecimiento: "ULTIMO TORNEO CON EL BOSS!. Solo decirte gracias por haber confiado en mi desde un principio y enseñarme tanto! Podria estar escribiendo todo el dia lo grande q sos! A dar todo y pasarlo bien como en cada torneo!".

SOLO DOS TÍTULOS JUNTOS

El balance de su periodo juntos es de solo dos títulos, el Sardegna Open 2020 y el Estrella Damm Madrid Master 2019, seguramente menos de los esperado en un inicio, pero lo que está claro que han dado un ejemplo de como llevarse bien dentro y fuera de la pista.

BAILE DE PAREJAS

Con la ruptura de esta pareja se avecina un nuevo baile de parejas en el circuito del World Padel Tour. Belasteguín anunciará los próximos días su nueva pareja, que todo apunta a que será Sanyo Gutiérrez, considerada la mejor derecha del circuito. 

Tapia podría recalar al lado de Pablo Lima y regresar de esta manera al revés, su posición natural, aunque tampoco queda descartado que el joven argentino se acabe sacrificando de nuevo en el drive y juegue al lado de Franco Stupaczuk que quedará libre tras romper con Sanyo.