ESTRELLA DAMM MENORCA MASTER FINAL

Los número 1 empiezan el Master sin contemplaciones

Gemma y Lucía celebran el pase a semifinales

Gemma y Lucía celebran el pase a semifinales / WPT

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

No se podía esperar menos del inicio del Estrella Damm Master Final que se celebra en Menorca hasta el domingo. Un inicio espectacular con partidos de muchos quilates donde los números uno pasaron por la vía rápida. Juan Lebrón y Alejandro Galán así como Gemma Triay y Lucía Sainz debutaron con sendos triunfos y dando el primer golpe de autoridad en el último torneo del año.

En el cuadro masculino, los primeros en acceder a las semis fueron Maxi Sánchez y Martín Di Nenno tras un excelente partido frente a Fede Chingotto y Juan Tello que se decidió en le tie break del tercer set (6-4, 3-6 y 7-6) y en el que se vieron puntos que nadie sabía que existían. Di Nenno acabó con calambres un partido donde sus rivales remontaron un 4-1 primero y un 5-2 después en el tercer set hasta forzar el desempate que acabaron llevándose Maxi y Di Nenno.

Mucho menos sufrieron los número 1 Juan Lebrón y Alejando Galán frente a Uri Botello y Javi Ruiz a los que vencieron por 6-3 y 6-1. Pese a que el ‘Lobo’ Lebrón empezó algo despistado, a la que entró en juego fue letal y la autoridad de los máximos favoritos no obtuvo respuesta de sus rivales. 

Autoridad de Triay y Sainz

En el cuadro femenino, Marta Ortega y Marta Marrero  se vieron obligadas a remontar ante las debutantes Virginia Riera y Sofía Araújo, que dieron mucha guerra en la primera manga, pero las Martas se pusieron las pilas y acabaron ganando por 5-7, 6-2 y 6-1. Gemma Triay y Lucía Sainz, las números uno, lograron saldar su partido por la vía rápida ante Aranzazu Osoro y Carolina Navarro (6-0 y 6-3.